viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Excelente regreso tuvo la disciplina en Rada Tilly

jueves 28 de mayo de 2020
Excelente regreso tuvo la disciplina en Rada Tilly

La Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo, con su titular Jorge Bucemo, también delegado de la Regional Chubut - Santa Cruz de CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo), llevó a cabo ayer su primer día de entrenamientos bajo protocolo de COVID 19. La jornada tuvo lugar en las instalaciones del circuito Jorge Alí Ambrós de Rada Tilly.

Y si bien el regreso tuvo un cupo limitado de pilotos, la actividad de pruebas libres nuevamente estarán regresando el sábado y domingo próximo, pero esta vez con doble turno, porque ayer se llenaron todos los cupos para poder girar en el trazado. Por lo tanto los ensayos en motocross serán para pilotos mayores y menores de edad.



El sábado y domingo se repiten los entrenamientos

Al respecto, Jorge Bucemo, en dialogo con Crónica, anticipó. "Los cupos fueron de diez pilotos, pero se dio una excelente jornada. Estuvo cupo lleno en este primer día, ahora tenemos llenos los cupos del sábado y domingo, a tal punto que tenemos que hacer doble turno. En la mañana haremos con los nenes y a la tarde estarán entrenando los grandes. Pero también tengo pilotos en lista de espera para el sábado y domingo".

"De 10.00 a 13.00 estaremos con los más pequeños y luego de 13.00 a 17.00 en el turno tarde. Salió lindo, respetando todo, se abrió una casilla para hacer una espacie de puesto sanitario, para desinfección, teníamos alcohol en gel, toallas descartables, los tachos de residuos con sus respectivas bolsas. Yo separé cada box, en parcelas de 4x8 y a cinco metros una de otra, caso que cada uno tenga su parcela. Fueron diez parcelas y cada uno armó su estructura, para salir solo el piloto, respetando el barbijo. Se hizo una actividad a box abierto, los pilotos paraban, entraban a su box, luego podían volver a salir, fue todo muy dinámico", dijo ayer Jorge Bucemo.

Y si bien estuvieron esperando la visita del Secretario de Deporte y Turismo de Rada Tilly, Jorge Mérida, en esta oportunidad los pilotos y dirigentes no pudieron contar con su presencia, para que verificara en el lugar la aplicación del protocolo de COVID 19 y el desarrollo de este deporte motor en la ciudad.

[caption id="attachment_650733" align="alignnone" width="696"] Se armó un puesto sanitario obligatorio y de prevención, las nuevas escenas que serán habituales.[/caption]

Medidas sanitarias
A) Disposiciones prioritarias

1) Se limita el número de participantes de las pruebas/entrenamientos a un total de veinticinco (25) pilotos más un (1) acompañante o mecánico por cada uno, con el fin de garantizar y asegurar el distanciamiento social recomendado por las autoridades pertinentes dentro de las zonas de boxes, (las cuales superan los 500 mts.2). Cantidad de pilotos posible de reducir si fuese necesario.
2) Cada piloto y acompañante deberán respetar su espacio asignado de carpa de 3x6 máximo y deberá estar a no menos de 3 metros del próximo box o espacio físico ocupado por otro piloto.
3) El ingreso a los entrenamientos de pilotos menores de edad deberá estar obligatoriamente acompañado por un adulto, familiar con quien este convive diariamente.
4) Queda terminantemente prohibido el ingreso de personas mayores de sesenta y cinco (65) años de edad.
5) Se establece las 13 hs. como horario de inicio de actividades en el predio.
6) Se establece las 17,30 como horario de fin de las actividades y las 18,00 como horario de cierre del predio.
7) El piloto deberá llegar al predio vestido con su indumentaria correspondiente a excepción de botas- casco y guantes, para evitar así el uso de espacios comunes para hacerlo, el resto del equipamiento deberá colocárselo dentro del espacio asignado para su box.

B) Disposiciones sanitarias

1) Será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca en todos los concurrentes al predio, incluido el piloto, el cual se sacará en el minuto previo a la colocación del casco y antiparras de uso obligatorio.
2) En caso de que se estime pertinente, se tomará la temperatura a cada una de las personas que ingresen al predio.
3) Cada uno de los asistentes deberá asimismo traer consigo el correspondiente alcohol en gel y papel sanitario o toallas descartables para reforzar las medidas de higiene y seguridad en las manos.
4) La comisión encargada del predio colocara cestos aptos para el descarte de materiales y elementos de higiene, los cuales serán recogidos una vez cerrado el predio e incinerados una vez terminado cada día de entrenamientos.
5) Se solicita permiso de apertura de entrenamientos para los días miércoles – sábados y domingos en los horarios ya expresados y con la posibilidad de limitar la concurrencia por terminación de número de documento tal lo establecen las normativas gubernamentales.
6) Queda terminantemente prohibida la elaboración y consumo comunitario de alimentos y bebidas en el predio.
7) Cada piloto deberá contar con hidratación suficiente para autoabastecerse sin necesidad de compartir.

C) Disposiciones sanitarias en espacios comunes

1) En caso de realizarse reuniones de pilotos, las mismas deberán ser en espacios amplios, al aire libre y asegurando la distancia social precedentemente dispuesta y recomendada.
2) En los espacios comunes se contará con dispositivos para la provisión de alcohol en gel y toallas de papel para reforzar la higiene.
3) Las autoridades mínimas que controlen estas sesiones de entrenamientos deberán respetar y hacer respetar a rajatabla todas y cada una de estas disposiciones presentadas.

Te puede interesar
Últimas noticias