viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Allanan casa en Trelew e incautan más de 110 plantas y 500 plantines de marihuana

miércoles 20 de mayo de 2020
Allanan casa en Trelew e incautan más de 110 plantas y 500 plantines de marihuana
allanan-casa-en-trelew-e-incautan-mas-de-110-plantas-y-500-plantines-de-marihuana
allanan-casa-en-trelew-e-incautan-mas-de-110-plantas-y-500-plantines-de-marihuana

Trelew, (Agencia).- La policía se aprestaba a concluir cerca de la medianoche de ayer un operativo antinarcóticos sin precedentes en una casa de la zona sur de esta ciudad, en donde descubrieron un verdadero vivero de plantas de marihuana.


Había plantines hasta en los baños y se decía que hasta habían encontrado un secadero, similar a los que se usan, según los entendidos, para secar las hojas de cannabis y convertirlas en tabaco para armar los llamados “porros” de marihuana.

Las autoridades confirmaron que en ese lugar vive la exmujer y dos hijos del conocido sindicalista lucifuercita Héctor González, quien también -además de tener innumerables propiedades y campos- es actualmente dueño de un diario de la zona.

El procedimiento comenzó después del mediodía y se iba a extender hasta los primeros minutos de hoy. Era seguido de cerca y de manera muy meticulosa por el abogado de la familia, el exfuncionario Federico Ruffa. Se llevaba a cabo en un chalet de la calle Cangallo al 195 y Belgrano entre los barrios Brown y UPCN en un populoso sector de la zona sur de Trelew.

Los policías que lo realizaban aseguraban estar sorprendidos por la cantidad de plantas que había en el lugar y por el hallazgo de un secadero.

El domicilio tiene un patio de amplia extensión cerrado con un cerco y posee una salida hacia una calle adyacente. Allí las autoridades que de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales a cargo del comisario Eduardo Alonzo habían contabilizado hasta anoche, a la hora de cierre de esta edición, más de 110 plantas de más de un metro y medio y unos 500 plantines de cannabis sativa.

El jefe de Policía, Miguel Gómez hizo declaraciones a última hora de ayer pero fue muy cauteloso al momento de hablar de los resultados que estaba arrojando en esos instantes del operativo, cuando ya en el patio de la casa habían descubierto el centenar de plantas de cannabis.

Lo que sí dejó en claro fue que los habitantes no exhibieron ninguna autorización relacionada a la producción de aceite de cannabis. Consideró en destacar que no hay antecedentes de un procedimiento similar en la zona.

Hasta anoche no se sabía qué iba a ser de la situación procesal de la dueña del lugar y sus hijos, la Justicia Federal de Rawson estaba evaluando y no tomaba ninguna decisión si se ordenaría sus detenciones o no.

Te puede interesar
Últimas noticias