viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Gustavo Rasgido es el flamante tesorero de la Fe.VA.

martes 19 de mayo de 2020
Gustavo Rasgido es el flamante tesorero de la Fe.VA.

El vicepresidente de la Federación Chubutense de Voleibol, el periodista comodorense Gustavo Rasgido, fue electo como tesorero de la Federación del Vóley Argentino (Fe.VA.). En diálogo con Crónica se mostró feliz por el nombramiento, resaltó los años de trabajo y constancia que lo llevó a este puesto, lo cual sin duda ayudará a jerarquizar el voleibol de la patagonia. Pero también es un reconocimiento a muchos años de labor en el deporte, esfuerzo en equipo, y realizaciones.

El sábado en horas de la mañana tuvo lugar la asamblea general ordinaria que llevó a cabo Fe.VA mediante videoconferencia, en el cual los dirigentes del país votaron a Gustavo Rasgido, en el cargo de tesorero del voleibol Argentino.

“Para mí es un día importante, porque esto es un esfuerzo de mucha gente. Para los que no saben, todo comenzó en la calle Potosí 740, viendo a mis vecinitos jugar a un deporte que yo no conocía, yo siempre fui futbolero de alma. Y así nació mi llegada al voleibol, por estar con mi hermano y con los vecinos. A partir de eso, anduvimos diez mil caminos. Una anécdota por ejemplo, de los primeros tiempos de la Confederación Argentina. Andaba por la Avenida de Mayo y vi un cartel de la Confederación Argentina de Vóley. Entré y pedí los requisitos para Federar a Chubut”.

“La primera vez que aparecimos en la Confederación Argentina fue con Ricardo Rusomando, allá por los años 86’/88’. Y en la conformación de la Fe.Chu.Vol. en la ciudad de Esquel, con Lidia Oviedo, Vilma Hernández, y Juan Carlos Zamora, ellos me postularon para ser presidente del voleibol del Chubut”, expresa Gustavo Rasgido.

Entre emociones y anécdotas

Por momentos le ganan las emociones al dirigente chubutense, porque es un desarrollo de años que se viene realizando en el Chubut, es un trabajo en grupo donde existe mucha gente detrás de este cargo. De pronto, aparece otra anécdota.

“Omar Romero cuando hicimos el sudamericano, fue el hombre que me golpeó la espalda y me dijo Gustavo, tengo ahorrado 35.000 pesos, podés contar con eso, pero traé el Sudamericano. Hubo muchos gestos lindos en el voleibol. Ni hablar de quien ha sido el impulsor, quien me metió en esto, que fue mi hermano Adrián. El es el voleibolero de la familia, yo fui uno que lo siguió, tratando de ayudar a su Club, que era Laprida, un día que no había competencia”.

“Por eso, yo hoy escucho a muchos que hablan y se enojan por la falta de competencia, o pobre competencia. Yo, en los 90’ reunidos una noche en Hotty’s con Pablo Traba y mi hermano nos preguntábamos lo mismo. Estábamos en el Club Laprida, teníamos el mejor equipo, los campeones, pero no teníamos competencia. Entonces hubo que arremangarse y comenzar a generar competencia en el ámbito del Chubut y la región”, cuenta Rasgido.

El orgullo de lavar la celeste y blanca

Al dirigente chubutense, más conocido como relator de fútbol, quien trabaja en la Dirección General de Deportes de la Municipalidad, donde es director del Deporte Federado, se le cruzan las imágenes como postales, mientras intenta resumir su larga historia con el vóley de Chubut.

“Pasan muchos recuerdos en la memoria. Sobre todo mi esposa, mis hijas, porque nadie sabe por ejemplo que un sábado a la noche cuando jugaban Colombia vs. Argentina, y al otro día jugaba Argentina ante Perú. Toda la ropa tenía que estar lavada, pero se hacía esa noche un gran festejo en Comodoro. Y mi esposa no pudo ir esa noche. Saben qué se quedó haciendo, lavando las camisetas de Argentina y Colombia, porque el reglamento exigía que al otro día a las 8.00 de la mañana tenían que tener la ropa limpia”.

“Para mi esposa fue un orgullo lavar las camisetas de la selección argentina. Y también lagrimear cuando salieron campeones y clasificaron derecho a Japón en el Club Huergo de km 3”, expresa Rasgido.

Muchas horas afuera y la familia en casa

La pasión también por el voleibol prendió muy fuerte en Laprida, donde hoy el gimnasio Köening es el mayor centro del voleibol de Comodoro. “Hicimos una vez un Sudamericano sin ningún peso. Teníamos cero peso, pero contaba con la amistad del profesor Hernán Martínez -Pte. de Comodoro Deportes-, que me ayudó en esa locura. Con el trabajo honorable de toda la Federación y los muchachos. Y logramos un presupuesto positivo luego del evento”.

“Generamos las primeras transmisiones de internet para el voleibol del Chubut. Una labor de la Federación. Existen tantas cosas, entre ellas y las más nuevas está el Ca.Pa.Pro. (Campeonatos Patagónicos Promocionales). Que va a cumplir su cuarta edición este año, en Los Antiguos (Santa Cruz) del 9 al 13 de diciembre. El posicionamiento político deportivo que hizo la Regional Patagónica, nos costó años sentarnos en la mesa y entender que existe un solo camino para el voleibol y es estar unidos”, expresa Gustavo Rasgido.

[caption id="attachment_649005" align="alignnone" width="696"] Rasgido sumó otra gran responsabilidad, como lo es administrar los fondos del voleibol de la Argentina.[/caption]

“Nos toca la responsabilidad de administrar los fondos del voleibol de la Argentina”

En la emoción del nombramiento el dirigente del voleibol busca no olvidarse de la gente que siempre estuvo cerca y brindó una mano. “Son muchas cosas, por eso me emociono. Creo que he nombrado a muchos, de algunos me he olvidado tal vez. No quiero olvidarme de los dirigentes de hoy, Eugenia Rodríguez, Marcela Mella, Mabel Soto, Alejandro Miguel, un capo entre los árbitros de voleibol. Muchos no saben, pero en los 90’ estábamos peleados con Miguel, hasta con cartas al lector. Por eso, seguiremos trabajando unidos y con todos los muchachos y chicas. Creo que será el despegue definitivo de Chubut en el vóley. Vamos a dialogar con otro rumbo, tenemos un slogan que lo pusimos en el año 2000 con Nora Alvarez. El vóley es el deporte más federal de la provincia”.

“Llegamos el año pasado hasta Gastre, logramos firmar un convenio para Gan Gan, Telsen, Paso del Sapo, Gualjaina, tenemos vóley en esas localidades. Ahora nos toca una gran responsabilidad que es administrar los fondos de voleibol de la Argentina. Lo haremos con un trabajo y esfuerzo, haciendo sentir orgullosos a esta parte de la región. Por eso, a todos le digo, este lugar que me toca en el vóley es gracias al trabajo que le toca a cada uno de los que habitan esta provincia del Chubut y la Regional Patagonia. Y así como decimos que el vóley es el deporte más federal de Chubut, este cargo será el más federal de la región patagónica. Hemos charlado tanto, desde el beach vóley, categorías indoor, newcom, a todo le hemos puesto trabajo. Con errores y aciertos, no todo lo que hacemos está bien, pero está claro que hacemos. Otros, viven quejándose pero no son capaces de hacer absolutamente nada”, aseguró por último Gustavo Rasgido, el flamante tesorero de la Federación del Vóley Argentino (Fe.VA.).

Te puede interesar
Últimas noticias