viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Hirió a balazos al vecino tras tratarlo de “chorro”: feroz pelea callejera con droga de por medio

jueves 14 de mayo de 2020
Hirió a balazos al vecino tras tratarlo de “chorro”:  feroz pelea callejera con droga de por medio

Un hombre hirió a balazos al vecino en una pelea que se originó, porque uno le habría dicho al otro que era “un chorro”. Fue ayer en el barrio INTA de Trelew y la víctima hasta anoche se encontraba en estado delicado: dos disparos le dieron en la zona abdominal. El agresor fue detenido gracias a que los lugareños, literalmente, “lo mandaron al frente”. En el lugar hallaron tirados dos envoltorios de marihuana.

Trelew, (Agencia).- El hombre tiene unos 49 años y quedó alojado en la comisaría Tercera; por el momento le atribuyen un hecho de lesiones graves con arma de fuego y en las próximas horas será sometido a una audiencia judicial que se celebraría por videoconferencia. Ahí la fiscalía pediría que continúe detenido pero con prisión preventiva.



El violento suceso se registró momentos antes de las 17 en la intersección de las calles Río Negro y Cholila y el baleado fue identificado como Cristian Gurski, de 25 años. Al detenido le iban a allanar la casa en busca del arma que usó, se presumía un revolver de pequeño calibre. La policía secuestró del lugar dos vainas servidas y debió retirarse rápidamente porque empezaron a atacarlos a cascotazos.

“Serían cinco disparos”

El comisario Paulino Gómez, director de Seguridad de la policía, fue abordado por este diario cuando se retiraba de la subcomisaría del barrio INTA en donde las autoridades se congregaron después del hecho. Gómez sostuvo que la víctima “podría tener cinco disparos”, afirmó que “el autor está detenido” y agregó: “Tengo entendido que (el baleado) estaría fuera de peligro”.

Añadió: “A las circunstancias del hecho las tenemos ya clarificadas y hay unas entrevistas muy valiosas que se han recabado en el lugar del hecho”.
-Se hablaba de una suerte de venganza o ajuste de cuentas del autor hacia la victima; ¿es así? se le consultó.

-“Sí, hubo un altercado previo y creo que ya tenemos el móvil”, sostuvo y acotó: “Creo que puede estar entorno a esa circunstancia; un ajuste de cuentas, un altercado previo que habrían tenido días anteriores, unos insultos y todo llegó a esta escala de agresión, con el detenido abriendo fuego contra la víctima”.

-¿Esto fue en la calle? ¿O en alguna casa y terminó en la calle?
- “Ellos viven cerca, a cien metros de diferencia y fue en la vía pública. El incidente verbal (discusión) se produce frente a la vivienda del autor del hecho”, indicó Gómez.

Droga

En el lugar encontraron dos envoltorios con marihuana y se le habrían caído al detenido, según aseguran desde la policía. El hallazgo se produjo después que evacuaran al herido al hospital en una ambulancia y dio lugar a confusión dado que en principio se decía que a él le pertenecían.

Después el personal de Drogas Peligrosas tras realizar el reactivo estableció que se trataba de unos 6,9 gramos de cannabis sativa y en consecuencia le dieron intervención al Juzgado Federal de Rawson.

Te puede interesar
Últimas noticias