La AFIP abre la inscripción para recibir la asistencia estatal en el pago de salarios de mayo

Hasta el jueves 21 se podrán pedir la Asignación Compensatoria al Salario y las rebajas en los aportes patronales al sistema previsional. Desde el jueves 14 hasta el 21 se podrá pedir a la AFIP la asistencia para el pago de salarios de mayo.

Después de que la Jefatura de Gabinete recomendara extender la ayuda estatal al pago de salarios, debido a los efectos económicos de la cuarentena ​por coronavirus, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó cuál es el plazo con el que cuentan las empresas para tramitar la asistencia al pago de salario de mayo, en su página web.

A través de una resolución aparecida este jueves en el Boletín Oficial, la AFIP habilitó el ingreso al sistema “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP“, desde este jueves 14 de mayo hasta el 21 de mayo.

​Allí se podrá peticionar la postergación o reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino y la Asignación Compensatoria al Salario, según lo establecido por el Decreto 332/2020 del 1º de abril.

“La extensión de la ATP en mayo es importante. Vamos a tomar como referencia lo que ocurrió con la facturación en abril, que debe ser de las peores de las que se tenga memoria”, anunció Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, en la mañana de este miércoles. Además, se considerarán los salarios de marzo para el cálculo de la asistencia.

Te puede interesar
Créditos a tasa cero: cómo funcionará el nuevo mecanismo de la AFIP que permite calificar para los préstamos de $150.000

En declaraciones a Radio 10, agregó: “Nos pareció fundamental prorrogar este auxilio para preservar empleos, el entramado productivo y los ingresos de la población”.

Se estima que, mediante esta medida, el Estado se hace cargo de hasta el 50 por ciento de los salarios de 2 millones de trabajadores.

El viernes, Santiago Cafiero recomendó la prolongación de las iniciativas para los sueldos de mayo. Lo hizo después de recibir el informe sobre los efectos económicos de la cuarentena, en el que se alertó sobre la caída de la actividad económica y el riesgo de los puestos de trabajo.

La semana pasada también se amplió el universo de posibles beneficiarios. Se incluyeron rubros del transporte (automotor de pasajeros, escolares y de mercaderías, entre otros), de la salud (clínicas, sanatorios y hospitales privados y empresas de emergencias) y de la educación ( escuelas públicas de gestión privada).

Comentar
- Publicidad -