viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes se manifestarán mañana ante el retraso en el pago de salarios

sábado 09 de mayo de 2020
Docentes se manifestarán mañana ante el retraso en el pago de salarios

Docentes nucleados por la Regional Sur de ATECh anunciaron que se manifestarán en reclamo del pago de salarios atrasados. La concentración será mañana desde las 11 en la intersección de las calles Güemes y San Martín, con barbijos y conservando la distancia.
Daniel Murphy, referente de la Regional Sur de ATECh, en diálogo con Crónica destacó que “después de haber visto cómo el Gobierno Provincial sigue utilizando la cuarentena para silenciar nuestro reclamo y seguir abusando de su poder en relación al no pago de salarios.

La mayoría de los docentes no cobró el sueldo de marzo y no tenemos ningún cronograma de pagos”.

Y agregó: “además retienen indebidamente incluso el pago del incentivo docente que viene desde Nación y lo retienen en algunos casos dos semanas, o sea totalmente ilegal y por fuera de cualquier normativa, ya que en el resto de las provincias eso no ocurre”.



Además, resaltó que al mismo tiempo sufren presiones para realizar trabajos virtuales. “Independientemente que no nos paguen, quieren hacernos trabajar en algo que ni siquiera está contemplado en el estatuto y que si bien nosotros reconocemos que puede ser un instrumento útil como complemento del sistema educativo, tiene muchísimas limitaciones por la cantidad de gente que no tiene el recurso necesario” señaló.

Al mismo tiempo, Murphy remarcó frente a todo lo mencionado anteriormente, han planteado la concentración, cuidando los procedimientos de seguridad establecidos en la cuarentena. “Vamos a participar sin violentar ninguna de las medidas planteadas y lo haremos este domingo a las 11 horas en Güemes y San Martín con barbijo y conservando la distancia” afirmó.

Por otro lado, puntualizó que irán a las farmacias, supermercados o cajeros automáticos. “No estamos haciendo nada que no esté habilitado, y la única diferencia es que nos tomamos un rato para encontrarnos con los carteles de nuestro reclamo junto a otros compañeros y manifestar nuestra situación”.

Te puede interesar
Últimas noticias