viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Cumplía la cuarentena con su pareja y lo denunció por violencia de género

viernes 08 de mayo de 2020
Cumplía la cuarentena con su pareja y lo denunció por violencia de género

Ambos habían regresado de Misiones el domingo pasado y estaban cumpliendo la cuarentena en su domicilio pero luego de varias situaciones de violencia la mujer lo denunció y la trasladaron a un domicilio de un familiar para continuar cumpliendo con el aislamiento.
El miércoles poco después de las 23:30 horas, vecinos se comunicaron con personal policial dado que en un domicilio ubicado en barrio Abel Amaya, una mujer pedía ayuda; al arribar efectivos de Seccional Quinta se encontraron con que la misma estaba sufriendo una situación de violencia de género.

Si bien no presentaba lesiones físicas indicó que constantemente sufría agresiones verbales, malos tratos y agravios por parte de su pareja de manera que solicitó ser trasladada a la vivienda de su madre.

La situación se da bajo un panorama particular dado que la pareja arribó el domingo pasado desde la provincia de Misiones a la ciudad, por lo que se encuentran en aislamiento social obligatorio en el marco de la pandemia por catorce días, lo que agravó aun más lo ocurrido por las restricciones dadas en virtud de ello.

Es así que tras realizar los llamados correspondientes a sector que asesora y brinda contención ante casos de Violencia de Género, el 144, y luego de que una agente sanitaria de la Secretaría de Salud Municipal y Coordinadora del Área Prevalente de Covid-19 se determinó brindar la autorización a la mujer para ser trasladada al domicilio de su progenitora, estableciéndose pautas para que continúe cumplimentando la cuarentena en el lugar, siendo trasladada por un familiar al lugar considerando las medidas sanitarias correspondientes.

Asimismo, el personal de la Comisaría de la Mujer de la Zona Sur intervino vía telefónica en el caso por los protocolos que rigen en la actualidad mientras ya se transmitió la información al Juzgado de Familia solicitando que se dicte una medida cautelar.

A partir de este caso, que es el primero que se da bajo estas condiciones, es que desde la Comisaría de la Mujer también determinaron que en caso de contar con un caso similar pero en el cual no cuente la víctima con un familiar para ser derivada a dicha vivienda a continuar con el aislamiento, se gestionará a través de la Oficina de Género el alojamiento.

Bajo protocolo


En tanto, es pertinente mencionar que los efectivos que intervinieron de la Comisaría Quinta en el lugar cumplieron con las medidas de seguridad de uso de barbijo, guantes, protectores visuales y distanciamiento prudencial a la hora de entrevistar a la víctima, tomando todos los recaudos para con un viajero en aislamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias