viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Compartían bebidas a bordo de un auto y terminaron demorados

domingo 03 de mayo de 2020
Compartían bebidas a bordo de un auto y terminaron demorados

Tres sujetos fueron interceptados a bordo de un rodado consumiendo bebidas alcohólicas y fueron notificados por incumplir la cuarentena. Al constatarse que el conductor estaba en estado de ebriedad se procedió al secuestro de su automóvil.

Las labores preventivas continúan intensificándose en medio de la cuarentena así como los controles exhaustivos de identificación de personas y rodados, así como de circulación en distintos espacios en virtud de los decretos dispuestos.



Es así que entre las 22 horas del sábado y las 5 del domingo, Seccional Tercera de Policía desarrolló tareas contando con personal a bordo de móviles y recorridas a pie y alrededor de las 00:20 horas de ayer, lograron detectar infractores del artículo 205 del Código Penal Argentino.



En momentos en que transitaban por el barrio Stella Maris, en la intersección de las calles Eustaquio Molina y Benito Grillo, divisaron un rodado Ford Fiesta dominio GVD-598 y al ordenar que detuvieran la marcha constataron que el conductor de 21 años de edad estaba en estado de ebriedad mientras que sus acompañantes, dos jóvenes de la misma edad, consumían bebidas alcohólicas.

Así las cosas, se informó lo ocurrido al Juzgado Federal disponiéndose la notificación en libertad de los sujetos por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, reteniéndose el rodado.

Asimismo, se solicitó presencia de personal de tránsito quienes realizaron el test de alcoholemia correspondiente arrojando un resultado de 2,09 gramos litro de alcohol en sangre, labrándose el acta de infracción pertinente por la Ley de Tránsito y un acta por ingesta de bebidas alcohólicas, quedando el rodado secuestrado.

Control de DNI


Desde el Juzgado Federal se indicó que es competente la aplicación del DNU provincial 333 de manera que en los controles también se aplica la disposición que permite la circulación de acuerdo a la terminación del DNI, pudiendo transitar los días lunes, miércoles y viernes quienes tengan DNI en terminación 0 o par y los martes, jueves y sábado, los de terminación impar, siendo solo los domingos permitido la circulación de todos. Sin incluir a quienes están exceptuados por la labor que cumplen.

Te puede interesar
Últimas noticias