viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

​Desbarataron banda que se dedicaba a la venta de droga en Comodoro

lunes 20 de abril de 2020
​Desbarataron banda que se dedicaba a la venta de droga en Comodoro
portada-allana
portada-allana

A partir de una investigación por presunta comercialización de estupefacientes allanaron dos domicilios en la zona sur de la ciudad y secuestraron droga, dinero en efectivo y automóviles.

Una investigación del Juzgado Federal local derivó en un procedimiento desarrollado por la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Comodoro Rivadavia con personal de Escuadrón 41 de Gendarmería Nacional que comenzó el mediodía del domingo hasta altas horas de la tarde.

El amplio operativo tuvo lugar en al menos dos viviendas, una ubicada en avenida Polonia al 569 y otra en calle El Chubut al 2483, a partir de la solicitud de la fiscal federal, Silvina Ávila y bajo la autorización de la Juez Federal Eva Parcio de Seleme.

Ambos domicilios estaban habitados por familias de la comunidad zíngara quienes están siendo investigados por presunta infracción a la Ley 23.737 del Código Penal, tenencia y comercialización de estupefacientes, de acuerdo a los datos brindados a Crónica, a ambos sitios concurrían potenciales clientes en busca de droga y aún pese a las restricciones derivadas a partir de la cuarentena dispuesta a nivel nacional.

Las diligencias se llevaron adelante por varias horas, en medio de la tranquilidad al tratarse de un domingo y en el marco del aislamiento social y obligatorio, lo que permitió el desarrollo de las tareas sin mayores inconvenientes, mientras que el personal procuró concretar las actuaciones bajo los protocolos correspondientes de sanidad por el Covid-19, contando con guantes y tapabocas.

Sobre los resultados, se pudo conocer que se secuestró una importante cantidad de cocaína, así como dinero en efectivo y vehículos, además de otros elementos de interés para la causa, no obstante no trascendieron mayores detalles al estar bajo secreto de sumario.









Te puede interesar
Últimas noticias