viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos de Senguer impidieron el paso del hijo de Cristóbal López a su propiedad

jueves 16 de abril de 2020
Vecinos de Senguer impidieron el paso del hijo de Cristóbal López a su propiedad
vecinos-de-senguer-impidieron-el-paso-del-hijo-de-cristobal-lopez-a-su-propiedad
vecinos-de-senguer-impidieron-el-paso-del-hijo-de-cristobal-lopez-a-su-propiedad

Al cierre de esta edición vecinos de Alto Río Senguer se mantenían apostados en el control policial sobre la ruta en el acceso norte del pueblo que comunica con la zona del lago Fontana, para impedir el paso de familiares de Cristóbal López y del propio empresario que posee propiedades en la zona de los lagos.

Según comentó la jefa de Gabinete municipal, Paola González, la reacción de los vecinos se produjo ante el intento de uno de los hijos del empresario de Rada Tilly, con un permiso otorgado por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, de pasar junto a su familia hacia la propiedad para pasar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.



Ante la firme postura desde el Municipio de hacer respetar la ordenanza que norma sobre la cuarentena obligatoria y de una resolución municipal que impide el acceso a la zona de lagos a cualquier persona que no posea domicilio en el lugar, los familiares del empresario debieron regresar hacia Rada Tilly.

Esto ocurría a las 17 de ayer, y hasta las 20 aproximadamente López intentó continuar su camino después de comunicarse con diversas funcionarios del Gobierno provincial. Ante la férrea decisión del Municipio y de los vecinos que respaldaban tal postura, finalmente el hijo del empresario debió regresar.

Ante esa situación el propio Cristóbal López, que desde hace unos diez días se hallaba en su propiedad de los lagos habiendo logrado pasar también con un permiso de Massoni, según manifestó la funcionaria municipal, se acercó hasta la zona del control policial para ver si podía conseguir hacer pasar a sus familiares.

[video width="368" height="640" mp4="https://diariocronica.com.ar/wp-content/uploads/2020/04/vid-20200415-wa0007.mp4"][/video]

Sin embargo, no solo no logró revertir la decisión municipal y de los vecinos sino que tampoco él pudo volver hacia su propiedad en la zona de los lagos. Al cierre de esta edición el empresario permanecía en el puesto caminero a la espera de que un empleado suyo, que sí tiene domicilio en el pueblo, volviera de la propiedad del lago Fontana con la documentación y otras pertenencias para finalmente regresar en un principio a Rada Tilly.

[video width="220" height="400" mp4="https://diariocronica.com.ar/wp-content/uploads/2020/04/escrache-cristobal-lopez.mp4"][/video]

Ciudades blindadas

Ya son varias las ciudades de Chubut que tomaron la decisión de limitar drásticamente los ingresos a dichos pueblos, en el marco de las medidas preventivas por la pandemia del Covid-19. En las últimas horas, tras conocerse la confirmación del primer infectado de Covid-19 en la provincia, varias ciudades se sumaron y aplicaron duras medidas
restrictivas para el acceso de personas que no poseen domicilio en ellas.

Hace unos días fue Puerto Madryn la que adoptó la limitación en los ingresos a la ciudad. Ayer se sumaron Trelew y Rawson.

Te puede interesar
Últimas noticias