viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Atropellan a policía que intentó detenerlos

jueves 16 de abril de 2020
Atropellan a policía que intentó detenerlos
atropellan-a-policia-que-intento-detenerlos
atropellan-a-policia-que-intento-detenerlos

Caleta Olivia (Agencia) Un efectivo policial intentó detener al conductor de un vehículo que concretaba maniobras peligrosas en la vía pública durante un control en el marco de la emergencia sanitaria, y fue atropellado dándose a la fuga inmediatamente.

Otro grupo de uniformados siguieron al automovilista hasta el barrio Jardín donde lograron detenerlo junto a un acompañante, pero mientras los reducían desde una vivienda aledaña salieron varias personas que les arrojaron distintos objetos.
Cuatro efectivos sufrieron golpes de distinta consideración (aunque ninguno de gravedad) y dos hombres fueron detenidos.

El hecho se registró pasadas las 18 horas en la esquina de Salaberri y Mosconi de esta ciudad.

El comisario Cristian Cancinos relató que dos efectivos policiales afectados al Comando Radioeléctrico circulaban por calle Salaberry y al llegar a la intersección con Mosconi intentaron detener a un automovilista que para evadir el control atropelló a uno de los policías y se dio a la fuga.

El conductor del Gol bordó, circulaba zigzagueando, y al intentar detenerlo para su identificación, se resistió, y el policía en moto se le adelantó e insistió con las señas de que se detuviera y como respuesta fue embestido cayendo sobre calle Mosconi.

Mientras se aguardaba la llegada de la ambulancia permaneció acompañado de otro efectivo en motocicleta, y comenzó  un seguimiento controlado del resto de las motos, hasta que  llegaron al barrio Jardín y en la intersección de las calles Mata Negra y Las Violetas lograron reducir a dos hombres, el conductor y un acompañante.

Mientras eran reducidos, desde una vivienda aledaña salieron varias personas que comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los uniformados.

Inmediatamente llego apoyo policial pero lamentablemente cuatro efectivos terminaron lesionados, todos dependen del Comando Radioeléctrico y todos recibieron asistencia en el Hospital Zonal donde se constató que se trata de lesiones de carácter leve.

Por toda la situación la Seccional Segunda inició las actuaciones pertinentes con intervención de la justicia y hay dos personas detenidas, el vehículo fue secuestrado, y además se iniciarán las actuaciones internas para establecer las lesiones de los efectivos policiales.

Te puede interesar
Últimas noticias