viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Una familia en terapia intensiva tras la explosión de una garrafa en su casilla

miércoles 15 de abril de 2020
Una familia en terapia intensiva tras la explosión de una garrafa en su casilla
incendio graves 2
incendio graves 2

Una pareja y su hijo de dos años se encuentran internados en el Hospital Regional luego de haber sufrido graves quemaduras tras explotar una garrafa en el interior de su casilla a la que se habían mudado este lunes.

La noche del lunes alrededor de las 23 horas, un incendio se produjo en una vivienda ubicada en el pasaje Urondo entre las calles Sixto Ojeda y Herrera de la extensión del barrio San Cayetano. Un tubo de gas de 45 kilos explotó en el interior del domicilio por una presunta pérdida, lo que generó la expansión de llamas en el interior y provocó graves quemaduras a Elvio González de 24 años, a su pareja Karen Alvarado de 23 y a su hijo de 2 años L.G. quienes se encontraban durmiendo.

Fuerte estallido


Tras escuchar el estallido, familiares y vecinos que residen en un lote lindero se acercaron al lugar para asistirlos.

La familia tenía quemaduras en el cuerpo y fueron trasladados al sanatorio La Española. Los bomberos voluntarios sofocaron el siniestro, así como se acercó personal de la Seccional Sexta de Policía y Defensa Civil.



 

El mismo día que ocurrió el incidente la familia se había mudado luego de finalizar con la construcción de su vivienda prefabricada. Ante la falta de la red de gas natural, utilizaban una garrafa para cocinar que habría quedado con alguna pérdida.

En tanto, en la mañana de ayer Criminalística realizó una inspección ocular, y tomó intervención el Ministerio Público Fiscal a través de la funcionaria Florencia Do Carmo.

En grave estado


El hombre y su pareja se encuentran internados en el sanatorio privado en la terapia intensiva, tienen entre un 30 y 35 por ciento del cuerpo quemado, incluyendo vías aéreas, y están con asistencia respiratoria mecánica.

El menor fue trasladado al Hospital Regional y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica con quemaduras entre un 30 y 35 por ciento de su cuerpo y vías aéreas, también entubado, por lo que aguardan su evolución.



 

 

Te puede interesar
Últimas noticias