viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Un hombre denunció que policías lo balearon con una posta de goma y le sustrajeron dinero

martes 14 de abril de 2020
Un hombre denunció que policías lo balearon con una posta de goma y le sustrajeron dinero
denuncia abuso policial
denuncia abuso policial

Señaló que fue interceptado por miembros de la Sección Motos, el domingo por la tarde cuando regresaba de trabajar, quienes lo revisaron, le sustrajeron el dinero que había recaudado en el día y a uno de ellos se le escapó un tiro hiriéndolo en el tobillo.


Osvaldo Gómez es un trabajador informal que se gana la vida repartiendo frutas y verduras en ferias de la ciudad, y ante la pandemia su labor se ha visto resentida pero diariamente tiene que salir a ganarse el pan ya que, como dice, “no me queda otra”.

El domingo cerca de las 19 cuando regresaba de trabajar y se dirigía a su domicilio en barrio San Cayetano, denunció que sufrió un caso de abuso policial; en concreto dijo que fue interceptado en inmediaciones de las calles 10 de Noviembre y Francisco Behr a escasos metros del Tabernáculo por unos doce efectivos de la División Motos.

“Eran doce policías, bajaron primero cuatro, me pidieron los datos y me pusieron contra la pared, estaban todos encapuchados, me querían robar el documento y la plata; entonces en ese momento bajó otro de ellos y me disparó en el pie con una bala de goma” relató Gómez a Crónica y añadió: “me dejaron tirado en la calle y se fueron, el policía me dijo ‘disculpame flaco, se me escapó’ y se retiró”.

De esta forma, el hombre señaló que llegó a su casa con dificultad dado que el balazo lo hirió en el tobillo generándole dolor e hinchazón por lo que ayer no pudo salir a trabajar por ello y esperaba en horas de la tarde poder concurrir al médico.

“Cuento esto porque no quiero que sigan pasando estas cosas, que se tomen estos atributos. Se llevaron la plata que había hecho en el día, eran $800 que para nosotros valen porque laburamos el día a día” sostuvo Gómez, y añadió que “me dijeron en fiscalía que como estaban encapuchados no los iba a poder identificar, que no se puede hacer nada y la plata no la voy a recuperar; pero bueno, quiero que estas cosas no pasen más” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias