viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Incumplimiento de la cuarentena: más de 130 demorados y secuestro de drogas

domingo 12 de abril de 2020
Incumplimiento de la cuarentena: más de 130 demorados y secuestro de drogas
narco pascuas
narco pascuas

Más de 130 personas, entre ellos menores de edad, fueron demoradas en Trelew por no respetar la cuarentena entre la tarde del Viernes Santo y ayer. A tres a les encontraron droga: marihuana y cocaína.


Interviene la Justicia Federal de Rawson, que dispone que al individuo se le impute el delito y que sea liberado, en tanto no tenga pedido de captura en alguna otra causa judicial.

Solo el Viernes Santo a la tarde se registraron 111 demoras entre los controles que se hizo en Trelew, Gaiman y Dolavon y de esos 111, 6 eran menores de edad.

Todos fueron detenidos en la calle cuando circulaban sin ninguna justificación.

Los procedimientos por infracción al artículo 105 del Código Penal: desobedecer la cuarentena, que terminaron en operativos antinarcóticos, se realizaron entre las 20 y las 20:30 del Viernes Santo, en la Comisaría Segunda y en la intersección de Ameghino y avenida Gales.

En el primero de los casos, al demorado lo requisaban en la dependencia policial cuando las autoridades encontraron en el interior de una mochila; un envoltorio con unos 9 gramos de marihuana.

El otro hecho fue con el pasajero de un taxi al que le descubrieron en uno de los bolsillos del pantalón dos “bochitas” de cocaína que en total pesaron aproximadamente 20 gramos. Ambos infractores, al igual que el resto luego de ser identificados y por disposición de la Justicia Federal con asiento en Rawson continuaron en libertad.

Ayer, una pareja fue detenida circulando en una motocicleta por el radio céntrico y le encontraron en una mochila bebidas alcohólicas y unos 2 gramos de cannabis. Motivo por el cual se le dio intervención al Juzgado Federal de Rawson que ordenó la identificación de los jóvenes, el secuestro de la sustancia y que continuaran en libertad.

La diligencia fue realizada en la intersección de 28 de Julio y Ameghino, alrededor de las 14, por personal de la Comisaría Primera.

Te puede interesar
Últimas noticias