viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuarentena: refuerzan controles, verifican DNI y el permiso de circulación

viernes 10 de abril de 2020
Cuarentena: refuerzan controles, verifican DNI y el permiso de circulación
controles intensos 4
controles intensos 4

En los controles solicitan permiso de circulación o justificativo e indican que pueden salir de acuerdo con la terminación del DNI.


Los controles en la ciudad se endurecieron a raíz de la gran circulación de personas que se dio los últimos días.

La Policía policial corroboró que las personas no pudieron justificar su presencia en la calle lo que trajo aparejadas demoras por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria.

La orden impartida a los efectivos policiales es la de continuar con el control de la circulación en la ciudad de acuerdo con la terminación del documento nacional de identidad.

Los lunes, miércoles y viernes pueden circular los DNI que terminen en 0 o par.

Los martes, jueves y sábados quienes terminen en número impar.

En el caso de los domingos pueden concurrir a supermercados y comercios todas las personas sin importar la terminación del documento.

Si una persona se encuentra circulando cuando no le corresponde se plantea que regrese a su domicilio y se realizará una infracción por incumplimiento a la cuarentena, remitiendo la causa a la Justicia Federal.

Lo mismo sucede con quienes se encuentren en la vía pública sin estar entre las excepciones previstas por cuestiones laborales o por fuerza mayor, no cuenten con los permisos de circulación pertinentes, o si no puede comprobarse que efectivamente concurre a hacer las compras en comercios cercanos a su domicilio.

De esta forma, una de las mecánicas que se utiliza para que sean efectivos los controles y se cumpla con las disposiciones es el secuestro del automóvil de quienes trasgreden las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria.

Centro blindado


Uno de los lugares con mayor presencia policial es el centro de la ciudad donde efectivos se apostaron para identificar a cada persona que circulara a pie, en vehículo y a bordo de colectivos.

Se impidió el ingreso al casco céntrico en muchos casos y restringió el paso, medida que se perpetuará los próximos días.

Dudas por los DNI

La orden de circular de acuerdo con la terminación del DNI, que desde el Municipio  indican que no adhieren a la norma, provoca confusión entre automovilistas y transeúntes que al momento de responder al personal policial les remarcan el cumplimiento de la medida, lo que genera discusiones.



 

Te puede interesar
Últimas noticias