viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El motociclismo regional cuenta los días para volver al partidor

martes 07 de abril de 2020
El motociclismo regional cuenta los días para volver al partidor
BUCEMO
BUCEMO

El titular de la Regional Chubut - Santa Cruz de CAMOD, Jorge Bucemo, analiza el presente de la actividad que está paralizada en toda la región y cómo se mantienen con algunas realizaciones. También adelanta proyectos futuros para esta temporada, una vez que sea superada la etapa del COVID 19.

El calendario de motocross tendría que haberse iniciado el último fin de semana en la provincia del Chubut, pero nada de esto fue posible, y como todas las demás disciplinas se debe esperar a que pase esta situación de salud que estamos viviendo en el país.

[caption id="attachment_639796" align="alignnone" width="696"] El último fin de semana tenía que arrancar la temporada oficial de motocross en el trazado radatillense.[/caption]

“Si bien no tenemos información precisa de cómo va a continuar esta historia, creo que nadie las puede tener, nosotros hemos tomado las medidas del caso. Incluso en Tierra del Fuego, la reconocido Vuelta de Tierra del Fuego que esperaba llevarse a cabo el 10 y 11 de este mes está cancelada hasta nuevo aviso, una carrera típica con más de 30 ediciones, con participantes de todo el país. Con respecto al Mx del Sur, en principio como habíamos publicado en nuestro calendario anual, esperábamos correr el domingo 5 en Rada Tilly la primera fecha. Esta fue cancelada en su momento y no sabemos cuándo se llevará a cabo”.

[caption id="attachment_639795" align="alignnone" width="696"] Imnumerables trabajos se llevaron a cabo en el “Jorge Ali Ambrós”, para dejarlo en buenas condiciones.[/caption]

“Charlando con la Subdelegación que tengo en Trelew a través de Diego Aguilar, tenemos que ser muy puntillosos con la fecha del 26 de abril del inicio del Mx Patagonia Norte en la ciudad de Trelew. Si bien nos quedan varios días por delante no sabemos qué sucederá. Chubut todavía no está afectada con casos positivos, las autoridades siguen manteniendo la postura de cesar las actividades. Pero es muy posible que se termine pasando para el mes de mayo, tanto la fecha del Mx Zona Norte y Sur”, expresa Jorge Bucemo.

De correr en mayo se podría cumplir todo el campeonato 2020

En el caso del motocross, de poder hacer carreras en el mes de mayo, el campeonato anual podría tener alguna salvedad en cuanto a mantener sus fechas. “En principio, nosotros habíamos dejado el mes de diciembre y julio libre, pero en el caso de suspenderse la fecha del 26 de abril, tendríamos Julio y Diciembre para ponerlo en juego sin alterar el resto del calendario. Pero por ahora son todas conjeturas, que estamos sacando en virtud de las esperanzas que esta pandemia se termine a corto plazo.

Seguiremos avaluando la situación, adheridos a la premisa de quedarse en casa. Y desde ya, quiero agradecerlo a los motociclistas chubutenses, que no han sacado la moto al campo o bien al cerro, todos los circuitos han estado cerrados al público. Pero han cumplido de muy buena manera el quedarse en casa, tomando conciencia sobre la problemática. Y esto es un granito de arena que suma para que Chubut siga libre de casos”, asevera Bucemo.

En referencia a la forma de motivación de los pilotos, consultado si CAMOD a nivel nacional o la Regional Chubut, han generado alguna propuesta, Bucemo aseguró.

“Existen pilotos nacionales, en el caso de Juanpi Luzzardi, Marcos Trossero, han estado dando clínicas virtuales de entrenamiento físico. También se está hablando que el Súper Bike Argentino, podría llegar a realizar alguna fecha virtual como hizo el TC con el automovilismo. Si bien se está hablando y estuve en contacto con Patricia Zimmermann de Buenos Aires, coordinadora de CAMOD en la parte web, licencias deportivas internacionales y demás. Estamos en contacto, si esto continúa por un plazo más extenso algo tendremos que hacer. Y se están viendo posibilidades tecnológicas de hacerlo”.

“De igual forma estoy en contacto permanente con los pilotos regionales, hablando en depurar reglamentos, los ascensos de pilotos de categorías bajas a más altas. Los cambios reglamentarios para los organizadores. Con Diego Aguilar de Trelew hemos estado armando un programa de orientación para organizadores, con puntos específicos, similares a los del Campeonato Argentino, en cuanto a exigencias, estructuras y escenarios para depurar la calidad de los eventos. Y para que cada vez los pilotos tengan mejores condiciones de carreras. Si bien no es el estado ideal, seguimos trabajando”, puntualiza Jorge Bucemo.

El mensaje final y agradecimiento

Por último el delegado de la Regional Chubut - Santa Cruz de CAMOD, Jorge Bucemo, hizo llegar un mensaje a todos integrantes del motociclismo de la región. “Primero agradecer la conciencia de quedarse en casa, con las normas de salubridad incluso dentro del hogar, cuidando nuestras familias, niños y adultos mayores. Y mantenernos a la expectativa, existe mucho tiempo por delante para hacer el deporte. Esto es una pausa, tal vez el mundo nos da una lección donde tenemos que aprender a tener un mundo mejor, tomando una mayor conciencia, con el medio ambiente y con lo que hacemos cada uno. Creo que estamos aprendiendo cada día, y cuando esto se libere estaremos en el partidor”.

Te puede interesar
Últimas noticias