martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Reconocida panadería reducirá los salarios de su personal un 50%

lunes 30 de marzo de 2020
Reconocida panadería reducirá los salarios de su personal un 50%
reconocida-panadería-reducirá-los-salarios-de-su-personal-un-50
reconocida-panadería-reducirá-los-salarios-de-su-personal-un-50

Ante la baja en las ventas por las restricciones dispuestas por el coronavirus, la panadería Barile decidió reducir la jornada laboral y salario de empleados en un 50 por ciento.


La cuarentena dispuesta a nivel nacional comenzó a ocasionar perjuicios en el sector comercial, debido a que en muchos casos no pueden abrir sus puertas por las restricciones o directamente han tenido una baja en las compras que obligan a hacerse una serie de planteos por las dificultades al afrontar los costos y, a su vez, los salarios del personal.

En este marco, desde la reconocida panadería se determinó evitar el despido de sectores y en vez de ello avanzar con la reducción de la jornada laboral y así también la reducción del salario en un 50 por ciento.

Al respecto Gabriel Barile, propietario de Panadería Barile en diálogo con Crónica explicó:

“La verdad es una complicación tremenda, estamos vendiendo un 20 por ciento de lo que se vendía antes. Tenemos una masa salarial que alcanza los 4 millones de pesos y cargas sociales por otros 2 millones de pesos, con personal que nos acompaña en cuatro o cinco casos desde que abrimos, hace 33 años. Por eso nos juntamos con los encargados a hablar, teníamos que suspender a la gente por 75 días sin cobrar nada, echar gente o reducir el horario y pago. Optamos por la medida menos mala”.

“Hace 14 o 15 días venimos trabajando poco y nada, por ejemplo la gente de sandwichería está entrando a las 6 y saliendo a las 10, por eso se decidió reducir el horario de trabajo y el sueldo”.

De esta forma, el comerciante expresó que los haberes correspondientes al mes de abril que se cobran en mayo serían los que ya registrarían la reducción del 50 por ciento, mientras que los haberes de marzo a cobrar en abril serían abonados en su totalidad, debido a que solicitarían el crédito que se estaría ofreciendo en pocos días para afrontar estos pagos.

“La medida la consensuamos con la gente de la panadería. Son más de 90 empleados directos y otros tantos indirectos. El trabajo que hoy estamos haciendo podríamos hacerlo con 35 solamente. Mucha gente comenzó a llamarme por esto, porque están en la misma situación” expresó el propietario de la panadería, y lamentó: “La estamos pasando mal a nivel emocional porque no es una decisión fácil. Pagamos nuestros impuestos siempre y tenemos a la gente en blanco. Es una vergüenza que no haya asistencia del Estado. Esto supera todas las cosas y hacemos todo como corresponde”.

Te puede interesar
Últimas noticias