viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Rugby: Alacranes reacondicionan elementos para el Hospital Regional

lunes 30 de marzo de 2020
Rugby: Alacranes reacondicionan elementos para el Hospital Regional
ALACRANES 2 copia
ALACRANES 2 copia

Con la idea que surgió desde Los Alacranes, agrupación de los veteranos de rugby, se inició una idea para recuperar insumos del hospital, que están trabajando fuertemente en esta crisis de salud que azota el mundo. Tanto camas como pie de sueros y biombos, son los que están restaurando y construyendo con la ayuda de otros equipo como lo son Matuastos.


Con los eslóganes "#la crisis la ganamos entre todos" y "#quédate en casa", surgió una idea muy solidaria por parte del equipo Los Alacranes para donar ese tiempo de aislamiento social en beneficio de los demás, uno de los tantos valores que enseña la disciplina de la ovalada. "La idea es recuperar las camas del Hospital Regional, y rehacer de esas mesas que las escuelas ya las desafectaron, como en desuso, para hacer las mesas y se puedan utilizar a la hora de la comida. También pretendemos realizar los biombos y los pies de suero para que puedan utilizarlos en el hospital" remarcó Roberto Luna, capitán del equipo veterano.

"Hemos tenido muy buena repercusión y buenas respuestas. Estamos trabajando de manera organizada. Yo me puse al frente por ser el capitán, pero estamos laburando con varios compañeros, uno de ellos puso en disposición el taller y el Presidente de la agrupación (Marcelino Morón) también está metido en todo esto" aclaró Luna.

Si bien la Agrupación de Alacranes fue el precursor de esta solidaria idea, prontamente se contagiaron otros equipos y clubes. "Se sumó los Matuastos que están trabajando por su parte. Le dimos algunos trabajos que están realizando de manera comprometida como el armado de los vestidores de los biombos. Estamos poniendo un poco cada uno. Agradecer a todos los que se han puesto a disposición, y a los Clubes que se muestran interesados en saber en que pueden dar una mano, están bastantes pendientes para colaborar".

Como todo trabajo y tarea no solo el tiempo es el requisito que se necesita, sino que además se necesitan materiales que llevan su costo, por lo tanto se pide la colaboración de todos los que quieran o puedan ayudar en este fin solidario. "Hay unos gastos que se utilizan para realizar todo esto. como los electrodos o las pinturas para los biombos y lo afrontamos con la colaboración de aquellos que puedan hacerlo.

[caption id="attachment_638206" align="alignnone" width="696"] Las camas son reacondicionadas para dejarlas en óptimo estado.[/caption]

Es más en la Agrupación se pidió una colaboración para juntar un fondo; ya que luego hay que comparar los colchones, las sabanas y las mantas, porque esas camas que se están recuperando luego hay que equiparlas. En poco tiempo hemos avanzado un montón y realmente estamos conformes; pero necesitamos más ayuda" reconoció Roberto Luna.

Una agrupación comprometida

El presidente de la agrupación Marcelino Morón destacó la actitud y el compromiso ante la sociedad, la idea fue permanecer en el anonimato con este fin solidario, pero a éste medio le pareció necesario hacer conocer tan noble gesto.

"Nació todo de algunos integrantes del grupo, que vieron que en el Hospital hay camas en desuso y para recuperar, por lo tanto pedimos las autorizaciones correspondientes a Provincia, conseguimos permisos para movilizar. También hacer las mamparas para dividir espacios entre camas, algo que nos resulta importante, y solicitamos a Supervisión de Escuela las mesas y pupitres que están desafectados para hacer mesas de apoyo y dejarlas disponibles por si se necesita en una posible contingencia".

[caption id="attachment_638208" align="alignnone" width="696"] Varios de los elementos se encuentran en instalaciones de Calafate RC, donde también están colaborando los Matuastos.[/caption]

Toda la gente que se moviliza hace el mínimo trayecto posible, se toman todos los recaudos preventivos. "Algunos de los integrantes de la agrupación son los que están transitando, los más jóvenes y los que menos riesgo tienen para enfermarse, recordando que en la Agrupación somos toda gente mayor.

Así hay algunos que trabaja en una carpintería, otros en metalúrgica o se los llevan a su casa. En cuantos a los gastos que demanda, hicimos un listado y fuimos a buscar a algunas empresas para que colaboren, la respuesta fue buena y tratamos de arreglarnos entre nosotros para conseguir lo que se necesita.

Siempre tenemos un compromiso social con la ciudad, es una satisfacción poder presidir a esta agrupación que siempre me sorprende con sus actitudes, están fuertemente comprometidos con el rol social, y ahora en esta emergencia mundial busca aportar como ya lo hizo cuando la ciudad sufrió con el aspecto climático" sentenció Marcelino Morón.

Te puede interesar
Últimas noticias