Torneo Regional Federal: Antes de tomar decisiones, habrá consultas a los clubes

Antes de tomar decisiones, habrá consultas a los clubes
Boxing de Río Gallegos y Camioneros, fue el único partido que se jugó en la zona de las comodorenses.

El Consejo Federal del Fútbol Argentino informó en las últimas horas, que el torneo Regional Federal tomará el rumbo que se evalúe de acuerdo a los conceptos y opiniones de los clubes que están clasificados a la siguiente fase del certamen. Una potencial vuelta recién sería en el segundo semestre.

El objetivo inicial es nutrirse de información respecto a la actualidad de los clubes que clasificaron a la segunda fase, entre los que están los comodorenses Huracán, Newbery y C.A.I.

Antes de tomar decisiones, habrá consultas a los clubes
Jonathan Bustos anota el primer gol para Camioneros de Río Grande. Finalmente terminó igualado en dos.

Se trata de 98 entidades que atravesaron la línea de la fase clasificatoria en un certamen que arrancó con más de trescientos participantes. Hay que consignar que se estipularon 4 ascensos al Torneo Federal “A”.

Los conceptos a evaluar serán la situación particular de cada entidad, como tema económico, disponibilidad de futbolistas tras el parate obligado ante la cuarentena obligatoria por el COVID-19. También se consultará sobre el interés que manifiesten los clubes para continuar con el certamen en el segundo semestre. Luego de este “censo nacional” se resolverá en consecuencia.

En caso de reanudación, se disputaría como está estipulado con la correspondiente reprogramación de fechas pero también existe la posibilidad que el formato de las rondas siguientes sea modificado para hacerlo más acotado.

Por otro lado, en caso que la Pandemia de Coronavirus (COVID-19) continúe algunos meses más y resulte imposible disputar encuentros futbolísticos en nuestro país, se manejan tres alternativas de manera oficial, aunque también pero podrían surgir algunas otras en los próximos días:

Te puede interesar
Se reúnen los pescadores en el Gimnasio Nº 1 para volver a la actividad

A) Comenzar un nuevo e independiente torneo con estos 98 clubes a mediados de Agosto/Septiembre finalizando en Diciembre donde se entreguen 4 ascensos al Federal A.

B) Darle plaza fija de manera única y excepcional para que puedan participar del Torneo Regional 2021.

C) Que el Torneo Regional 2021 tenga 8 ascensos en vez de 4 para contemplar los que no se definirían este año más los de la futura temporada.

Comentar
- Publicidad -