Un argentino viajó con síntomas de coronavirus y dejó a 400 pasajeros en cuarentena

Estaba internado en un hospital de Colonia en Uruguay tras volver de Holanda con síntomas. Pero se escapó y viajó a la Argentina.

Tras el anuncio de Alberto Fernández para establecer una cuarentena total por decreto, 400 pasajeros de un buquebus debieron ser puestos en aislamiento. La nave llegó desde Uruguay y en la misma viajaba un argentino que decidió volver a pesar de padecer síntomas de coronavirus.

El sujeto viajó desde Holanda al país vecino y se internó en un hospital de Colonia tras presentar síntomas de Covid-19. No obstante, se escapó de la institución médica y abordó el barco.

Al salir de suelo uruguayo, no declaró la información ante las autoridades portuarias. Desde la Oficina de Migraciones de Uruguay se percataron de lo ocurrido y advirtieron a la Administración General de Puertos.

Así, se llevó a cabo un operativo junto a Prefectura Argentina. De esta manera, lograron detener al vehículo antes de que desembarcara en suelo argentino.

Cuando los oficiales ingresaron al barco, los pasajeros expresaron su malestar contra el responsable. Su enojo también fue dirigido hacia las autoridades uruguayas, ante su imposibilidad de detenerlo.

Los tripulantes del navío deberán permanecer aislados en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y en hoteles. Las pericias que realizarán las fuerzas de seguridad tendrán como objetivo identificar quiénes tuvieron contacto con el culpable. Además, se les hará un seguimiento ante la posibilidad de que presenten síntomas en los días venideros.

Comentar
- Publicidad -