Chile estima que podría alcanzar los 40 mil casos de coronavirus en abril

Jaime Mañalich

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, reportó este martes 45 nuevos casos de personas infectadas con coronavirus en el país, por lo que la cifra llega a 201, y pronosticó que en abril se podrían contabilizar hasta 40 mil nuevos casos.

Sobre las estimaciones del gobierno en cuanto a contagiados, Mañalich aseguró que “es posible que Chile llegue a presentar hasta 40 mil casos de coronavirus de cara al próximo 1 de abril”.

Incluso señaló: “Nos estamos preparando para una cifra mayor que esta y estamos trabajando en un escenario en que tengamos que responder a esa cifra mayor”.

Afirmó que este total de contagios en el país tendría una duración de 12 semanas, comenzando desde el pasado 3 de marzo, cuando se registró el primer caso de Covid-19 en Chile.

Por otra parte, distintos sectores de la sociedad civil insisten en tomar otras medidas, como el caso de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien aseguró en Radio Duna que se debe “ir avanzando al cierre de ciudades” como medida de prevención para evitar más enfermos.

En Santiago, para continuar con medidas de prevención, se ha instaurado el teletrabajo y cuarentenas voluntarias, lo que ha derivado en una baja considerable en la cantidad de autos y personas en las calles de la capital.

Te puede interesar
Se superaron los 36 millones de contagios desde el inicio de la pandemia

Según la empresa estatal Metro (subte) capitalino, el lunes 16 de marzo, se registró “una afluencia de 900.157 pasajeros, es decir, 25,8% menos de afluencia que el pasado lunes 9 de marzo, cuando se contabilizaron 1.213.258 pasajeros en ese mismo tramo horario”.

Las medidas de prevención avanzan hasta dentro del Palacio de La Moneda, donde se decidió a partir de este martes que el presidente Sebastián Piñera no tendrá contacto directo con los medios de comunicación y dirigirá sus alocuciones a la prensa mediante pantallas instaladas en la sede de gobierno.

Además, a todas las personas que ingresan a la casa de gobierno se les mide la temperatura para descartar fiebre, uno de los principales síntomas del coronavirus.

Comentar
- Publicidad -