viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El Aeroclub festejará en abril su 85º aniversario con el “Comodoro Vuela 2020”

jueves 12 de marzo de 2020
El Aeroclub festejará en abril su 85º aniversario con el “Comodoro Vuela 2020”
el-aeroclub-celebra-su-84º-aniversario-con-exhibiciones-abiertas-a-la-comunidad
el-aeroclub-celebra-su-84º-aniversario-con-exhibiciones-abiertas-a-la-comunidad

El Aeroclub de Comodoro Rivadavia ultima detalles para lo que será el 85º aniversario con el “Comodoro Vuela 2020”. La actividad será llevada a cabo el sábado 4 y domingo 5 de abril de 9 a 19 horas.


Luis Oller, presidente de la entidad ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 3, en diálogo con Crónica comentó que se trata de un evento de características regionales, con presencia de aeronaves del resto del país y países limítrofes como Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia. “La intención es posicionar a Comodoro Rivadavia como el evento aeronáutico de la región patagónica”.

En este marco, señaló que al público en general se le ofrecerá una muestra estática de aviones y simulacros de entrenamiento de Fuerza Aérea, una muestra estática de helicópteros y aviones y simulacro de salvamento de prefectura, saltos de paracaidistas militares, show acrobático de la escuadrilla Argentina de Aviación, show acrobático de la escuela Aeroposta, muestra estática de aviones de la empresa TAPSA, muestra estática de aviones civiles de más de 30 Aeroclubes.

Además de vuelos de bautismo, una charla abierta a la comunidad del piloto Sergio Mayor -excombatiente- sobre el conflicto de Malvinas, stand de comidas, juegos para chicos, muestra de autos tunning, banda musical de la Fuerza Aérea, bailes folclóricos y una muestra de aviación experimental.

Eventos internos para aeronáuticos

Asimismo, el entrevistado sostuvo que el viernes 3 de abril será la cena de camadería con sponsors, socios, autoridades, delegaciones y visitantes aeronáuticos. El sábado 4 tendrán una charla teórica - práctica denominada “Recuperación de posiciones anormales” y el domingo 5 ofrecerán un desayuno de trabajo con aeroclubs de la región patagónica, a ello se le suman clases de adiestramiento terrestre gratuito para los pilotos visitantes.

Encuentro abierto a todo público

Cabe destacar que el encuentro estará abierto al público sábado y domingo, desde las 9 de la mañana, hasta las 19 horas. “El valor de la entrada general será de 200 pesos por persona y los menores de 12 años ingresarán gratuitamente, al igual que aquellas personas con capacidades diferentes”.

Dinero recaudado

En esta línea, Oller puntualizó que el dinero recaudado por las entradas y vuelos sociales será destinado una parte a costear el evento y otra parte a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia.

Expectativas

Al ser consultado sobre este tema, exclamó que desde Aeroclub local están haciendo un gran esfuerzo por el evento, por lo que auguran gran expectativa y “aprovechamos a convocar a los habitantes de la región patagónica a pasar unos días diferentes en nuestra ciudad. También nos acompañará la delegación de Trelew del Instituto Aeronaval”.

Mayor información

Para culminar, manifestó que ante cualquier consulta o mayor información, los interesados pueden hacerlo a la secretaría del Club de 8:30 a 12:30 horas o a través de sus páginas de Facebook e Instagram.

Te puede interesar
Últimas noticias