viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Investigan en Trelew preocupante desaparición de una mujer

jueves 12 de marzo de 2020
Investigan en Trelew preocupante desaparición de una mujer
investigan-en-trelew-preocupante-desaparición-de-una-mujer
investigan-en-trelew-preocupante-desaparición-de-una-mujer

Su hijo trabaja en un medio de Comodoro Rivadavia y desde diciembre que no sabe nada de ella. Desde esa fecha los vecinos tampoco la ven y lo llamativo es que durante su ausencia un conocido le vendió los dos vehículos y sigue cobrando los alquileres de diez propiedades.


Trelew (Agencia) La policía investiga la extraña desaparición de una mujer de esta ciudad, de quien se desconoce su paradero desde diciembre del año pasado. Lo más inquietante de esta historia, de la que por el momento se desconoce cómo va a terminar, es que durante la ausencia de la desaparecida le han vendido el Motorhome y el auto, y un conocido sigue cobrando en nombre de ella los alquileres de diez propiedades.

Los inquilinos aseguran que en los últimos tres meses no le han visto la cara y que les ha venido cobrando a través de mensajes de texto en los que les pediría que le den el dinero a un camionero, al que ayer le allanaron la casa a la par de otros tres procedimientos similares que se hicieron en el domicilio de la desaparecida; en la calle Portugal casi Cambrin en el barrio Los Olmos, en la zona sur de la ciudad. En la vivienda del que compró el Motorhome y en la del que adquirió el coche.

Las diligencias se efectuaron con la autorización de la jueza Gabriela Olavarría y fueron supervisadas por el jefe de Policía Miguel Gómez. La mujer se llama Nora Benito, tiene entre 50 y 60 años y es madre de alguien que está vinculado con una radio de Comodoro Rivadavia, con quien se comunicó por última vez el 23 de diciembre.

Ayer, en el allanamiento que le hicieron en la vivienda en horas de la tarde, los investigadores buscaron huellas, manchas de sangre o cualquier indicio que permita clarificar su inquietante ausencia.

Los vecinos creían que estaba en Buenos Aires, o en Córdoba, quizás haciéndose un tratamiento médico pero la policía asegura que chequeó todos los lugares que frecuentaba y nadie sabe nada de ella.

¿Qué pasó con Nora Benito? Esa es la duda a responder en la investigación que se ha iniciado con la denuncia de su hijo. Hasta el momento son variadas; muchísimas las especulaciones y el jefe de Policía considera que el caso es extraño. “Hasta el momento no tenemos precisiones de dónde se encuentra y cuál es su estado actual de salud”, dijo el comisario Miguel Gómez ayer al hacer declaraciones para este diario enfrente de la casa de la mujer.

“El dato llamativo es que se vendieron dos vehículos de ella en febrero y que tiene diez alquileres que en estos meses fueron cobrados, siempre bajo la modalidad de mensajería y mediante el envío de algún encargado, de alguien autorizado para cobrar esos alquileres”, explicó Gómez.

“Así que es un hecho llamativo del que todavía no podemos asegurar cómo va a finalizar su investigación, y se están manejando distintas hipótesis, algunas preocupantes, y que vamos a tratar de dilucidar con la intervención de la Policía de Investigaciones”, agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias