viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Emanuel Abdala volvió a correr y metió la pole

sábado 22 de febrero de 2020
Emanuel Abdala volvió a correr y metió la pole
emanuel-abdala-volvió-a-correr-y-metió-la-pole
emanuel-abdala-volvió-a-correr-y-metió-la-pole

Ayer, el comando de un Toyota Etios del equipo GR Competición, Emanuel Abdala dominó la primera clasificación de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), en el primer día de actividad del Turismo Nacional en el trazado de la Asociación Empleados de Comercio, luego de diez años sin actividad.

El piloto de Comodoro Rivadavia Emanuel Abdala tuvo un buen regreso a pista, por su parte su coterráneo Miguel Otero debió cambiar motor del Gol Trend por lo que no clasificó en la jornada de ayer.

En su regreso al Campeonato Argentino de Turismo Nacional, Emanuel Abdala consiguió la pole position en la primera clasificación disputada en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), con el Toyota Etios que utilizaron Julián Lepphaille y Alejandro Weimann en la pasada temporada.

"Mi primera pole en la categoría, después de casi medio año de estar parado en la clase 3, que no pudimos correr más, volver a la clase 2 y hacer una pole me emociona mucho porque hicimos mucho trabajo para volver. Ahora esperamos ratificarlo el día sábado y que venga mucha gente a vernos", dijo Manu Abdala.

Con un tiempo de 1m18s823, el piloto sureño se quedó con una disputada clasificación que tuvo varios líderes durante el desarrollo de la misma. Uno de ellos fue Tomás Bergallo, que quedó a una décima de la pole position cerrando una buena jornada en su regreso a la Clase 2 con el equipo JCB Motorsport, y el otro puntero parcial que tuvo la clasificación fue Gonzalo Antolin, debutante mendocino a bordo del Renault Clio de GR Competición, quien en el cronómetro quedó en tercer lugar, aunque posteriormente perdió los tiempos en la revisión técnica.

Ante el retiro de tiempos de Gonzalo Antolin, quedó en tercer lugar Nicolás Posco, a casi medio segundo del tiempo logrado por Emanuel Abdala, y superando por una décima a Leandro Vallascian.

Hoy a las 10:50 continuará la actividad en el trazado bahiense, con la segunda tanda clasificatoria para Clase 2.

1° Clasificación

Turismo Nacional- Clase 2:

1) 95 Emanuel Abdala -Toyota Etios 1:18.823ms
2) 144 Tomas Bergallo -Toyota Etios a 0.185
3) 3 Nicolás Posco -Fiesta Kinetic a 0.494
4) 99 Leandro Vallasciani -Vw Trend a 0.506
5) 72 Lucas Tedeschi -Toyota Etios a 0.520
6) 31 Ignacio Procacitto -Vw Trend a 0.585
7) 5 Gastón Iansa -Fiesta Kinetic a 0.614
8) 87 Yamil Apud -Renault Clio a 0.658
9) 84 Lucas Yerobi -Renault Clio a 0.721
10) 69 Agustín Herrera -Toyota Etios a 0.753.

Te puede interesar
Últimas noticias