viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

La fiscal Zamboni pedirá la prisión preventiva de los diez rugbiers

lunes 10 de febrero de 2020
La fiscal Zamboni pedirá la prisión preventiva de los diez rugbiers
la-fiscal-zamboni-pedirá-la-prisión-preventiva-de-los-diez-rugbiers
la-fiscal-zamboni-pedirá-la-prisión-preventiva-de-los-diez-rugbiers

La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, realizará hoy su pedido de prisión preventiva para los diez rugbiers detenidos en la causa, en una conferencia de prensa que se llevará a cabo a las 11.30 en la dese de la Fiscalía General de Dolores.

En tanto, Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima, sostuvo que si el pedido de la fiscal no coincide con la postura del particular damnificado solicitarán una audiencia ante el juez de Garantías.
«Nuestra postura tiene que ver con tres situaciones que califican el homicidio: la alevosía, el concurso premeditado de dos o más personas, y el matar por placer», dijo Burlando, uno de los abogados que representa a los padres de Báez Sosa (19) como particular damnificado.

«Obviamente, que si hay algo que no se adecua a esto nosotros vamos a pedir una audiencia oral al juez antes de que dicte una resolución en la que vamos a presentar los motivos por los cuales sostenemos estos tres calificantes. Así que vamos a estar muy atentos a eso», indicó.

Nueva etapa en la defensa

En tanto, Hugo Tomai, abogado defensor de los diez rugbiers, dijo que «no todos tuvieron participación en el hecho que desemboca en la muerte» de Fernando y que «de los diez, algunos, no todos, estuvieron cerca» de lo ocurrido aunque «habrá que determinar cuál es la intención de estas personas en ese suceso».

Para el letrado, «a partir de la presentación que haga la fiscalía se iniciará una nueva etapa de la defensa para aclarar algunas cuestiones de las conductas de los imputados» y que hará su «propio análisis de la prueba para exhibir ante el juez» su «interpretación» de la misma.

Hasta el momento, Máximo Thomsen (20), Lucas (18), Ciro (19) y Luciano (18) Pertossi, Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Juan Pedro Guarino (19), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) están detenidos en el penal de Dolores como acusados de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas».

Para la fiscal Zamboni, Thomsen y Ciro Pertossi están imputados como «coautores», mientras que al resto los consideró «partícipes necesarios».

El crimen de Báez Sosa (19) ocurrió la madrugada del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique. Ese mismo día los diez rugbiers fueron detenidos en una casa que alquilaban a pocas cuadras de allí.

Te puede interesar
Últimas noticias