viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

La nena sobreviviente del trágico incendio de vivienda permanece estable

domingo 09 de febrero de 2020
La nena sobreviviente del trágico incendio de vivienda permanece estable
la-menor-de-5-años-que-fue-rescatada-del-incendio-en-fracción-xv-permanece-estable
la-menor-de-5-años-que-fue-rescatada-del-incendio-en-fracción-xv-permanece-estable

La niña de 5 años, rescatada del trágico incendio en una vivienda de Fracción XV que se cobró la vida de su hermano de 13, continúa internada en el Hospital pero se encuentra estable.

Durante la jornada de ayer por la tarde, tras practicar la autopsia correspondiente, fue entregado el cuerpo de Ariel Bahamonde (13) a sus padres, el niño que perdió la vida en el Hospital Regional el viernes tras ser rescatado de un incendio que se produjo en su vivienda ubicada en la manzana 51, código 3217 Nº 353 del barrio Fracción XV.

Tal como indicó Crónica en su edición de ayer, el niño había quedado atrapado en un baño junto a su hermana de 5 años mientras las llamas se expandían por la vivienda y a causa de la inhalación de humo, cuando finalmente Bomberos Voluntarios pudieron entrar junto a su padre quien había salido hace contados minutos a dejar a su madre a su lugar de trabajo en un barrio cercano. El niño y su hermana estaban totalmente desvanecidos por lo que tuvieron que practicarle técnicas de RCP hasta que finalmente pudo llegar la ambulancia para trasladarlos.

Ambos menores presentaban cuadros graves a su ingreso a la guardia, pero el de 13 aún más, condición que se vio agravada por la quemadura de vías respiratorias y dado que padecía diabetes, por lo que poco después terminó entrando en paro y perdiendo la vida.

Por su parte, su hermana de tan solo 5 años continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, con asistencia respiratoria mecánica, si bien está estable aún corre riesgo su vida aunque extraoficialmente se pudo conocer que al cierre de esta edición presentaría una leve mejoría.

Instalación eléctrica
El mismo día del siniestro el perito ígneo, Gustavo Koprowski, se acercó para desarrollar las diligencias del caso que determinaran el causal del incendio, información que sería puesta a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Sin embargo, a simple vista se pudo dar cuenta de que las llamas habían comenzado en uno de los dormitorios donde se encontraron restos de un caloventor, por lo que las hipótesis indicarían que las llamas iniciaron con un desperfecto del mismo o bien de la instalación eléctrica que se encontraba de manera irregular.

También grave por incendio
En otro orden, por el incendio que tuvo lugar el pasado miércoles en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Ramos Mejía y Fontana, dos hermanos identificados como Víctor Despo de 38 y Diego Despo de 40, tuvieron que ser trasladados al Hospital Regional. Mientras que el último recibió el alta poco después de su ingreso se pudo conocer que en el caso del hombre de 38 años permanece internado en terapia intensiva, con riesgo de vida, dado que cuenta con quemaduras en manos, piernas y rostro, además de vías respiratorias.

Te puede interesar
Últimas noticias