viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Alerta y creciente inquietud por la reactivación del incendio en El Doradillo

lunes 03 de febrero de 2020
Alerta y creciente inquietud por la reactivación del incendio en El Doradillo
incendio doradillo
incendio doradillo

Tras la inusual y violenta tormenta del sábado en diferentes sectores de la provincia, que en la zona del Valle inició un gran incendio en el Parque Ecológico El Doradillo, durante la tarde de ayer -y luego que se anunciara el control del siniestro- las llamas se reactivaron violentamente a causa del viento, lo que obligó a una nueva y masiva intervención de diferentes organismos en procura de contener el avance del fuego.
A través de la información emanada de Bomberos Voluntarios y de Defensa Civil, durante la tarde de ayer y mientras se realizaban tareas de enfriamiento, el fuego volvió a tomar fuerza por un cambio de rotación de las ráfagas de viento, lo que en contados minutos permitió que las llamas tomaran un sector muy amplio que derivó en el corte de las rutas Nº 1 y Nº 2 y, ya por la tarde-noche, la evacuación del Barrio Ecológico El Doradillo.

La inquietud volvió a instalarse entre los vecinos de un amplio sector ante el avance de las llamas que consumieron un par de viviendas y, principalmente, ante el peligro por otras construcciones habitacionales, lo que obligó a requerir personal de auxilio, debiéndose incluso recurrir a personal policial, lo que a su vez derivó en la suspensión del partido de futbol programado entre Madryn-Villa Mitre.

El titular de Defensa Civil provincial, José Mazzei, manifestó ayer: “Nos encontramos trabajando con Bomberos de Puerto Madryn en el lugar. Además, maquinaria de Vialidad Provincial está realizando tareas en dos diferentes focos y de la Regional 1”, advirtiéndose además que existía un corte total de las rutas Nº 1 y Nº 2, lo que más tarde sumó el alerta en el Barrio Ecológico El Doradillo y el pedido de inmediata evacuación de los residentes hacia la Ruta N° 3.

En el lugar del siniestro anoche se encontraban trabajando dotaciones de Bomberos Voluntarios de la Regional 1: Trelew, Gaiman, Rawson, Dolavon y Puerto Pirámides.

Te puede interesar
Últimas noticias