viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Advierten sobre robos en vehículos con inhibidores

miércoles 22 de enero de 2020
Advierten sobre robos en vehículos con inhibidores
advierten-sobre-robos-en-vehículos-con-inhibidores
advierten-sobre-robos-en-vehículos-con-inhibidores

Una serie de denuncias por robos en el interior de rodados se dieron el último tiempo siendo casos que mayormente tuvieron lugar en los estacionamientos de supermercados. Presumen que se trata de personas que operan con inhibidores.


Durante las últimas semanas, varias personas se acercaron a distintas dependencias de esta ciudad para denunciar que fueron víctimas de hechos delictivos en los que malvivientes ingresaron al interior de sus automóviles y tomaron sus pertenencias.

Sin embargo, un dato no menor y que llama la atención de los efectivos es que en la gran mayoría de estos casos las personas indican que cerraron con seguro los rodados, por lo que desconocen cómo pudieron ingresar dado que no existen marcas de forzado de las puertas.

Y es que, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales a este diario, creen que se trata de un individuo o una banda que opera con inhibidores: la persona cree que cerró con seguro su vehículo pero en realidad no es así sino que el aparato hace que al menos una de las puertas quede sin seguridad permitiendo así el rápido ingreso del malviviente al habitáculo para cometer el ilícito sin despertar sospechas y de manera rápida.

Se trata de una táctica delictiva muy utilizada en el país y que incluso registró varios hechos y detenciones en la zona del valle, y aunque en Comodoro en un tiempo reciente no se habían registrado estas maniobras, todo apunta a que en esta oportunidad sí lo es.

Una gran porción de los hechos denunciados sucedió en estacionamientos de supermercados y alrededores por lo que desde la policía indicaron a la comunidad que al descender de sus automóviles verifiquen que todas las puertas estén cerradas, y al advertir la presencia de alguna persona en actitud sospechosa no duden en comunicarlo a los uniformados dado que con cámaras de seguridad se complica la identificación de estas personas que pueden estar operando con inhibidores desde el interior de vehículos cercanos.

También estafas

Al menos una vez por semana también en las Comisarías de la ciudad se denuncian hechos de estafa bajo la modalidad de cuento del tío, por lo que también dan expresa alerta a la comunidad sobre ello y sobre no brindar ningún dato telefónicamente a su interlocutor así como no acceder a hacer depósitos ni brindar claves de homebanking sin chequear previamente la información con las entidades bancarias correspondientes u organismos de los que dicen llamar.

Muchas personas, especialmente adultos mayores fueron víctimas de este tipo de maniobras por lo que también se indica a familiares que tomen los recaudos del caso.

Te puede interesar
Últimas noticias