Nisman: a cinco años de la muerte del fiscal, se realizarán actos y homenajes

Una convocatoria por redes sociales, a la que se sumaron dirigentes de la alianza opositora Cambiemos, llamó a concentrarse este sábado por Nisman en Buenos Aires, en un acto que se espera de fuerte tono opositor al gobierno de Alberto Fernández, cuya vicepresidenta es Cristina Kirchner. Este homenaje, con mayoría de líderes del macrismo, se desarrollará en la Plaza Vaticano, junto al Teatro Colón.

Este año, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la familia de Nisman optaron por una ceremonia el domingo en el cementerio judío de La Tablada, donde está enterrado el fiscal.

“Hay que separar la política del recuerdo de Nisman” declaró el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, que defiende la actuación del fiscal.

Los grandes ausentes en ambos actos serán la exesposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, y sus hijas, Lara y Kala, que no están en el país. Además de los actos en La Tablada y la Plaza del Vaticano, habrá marchas en diferentes ciudades del interior del país y en los Estados Unidos.

La muerte de Nisman sigue en instrucción. En mayo de 2016, la causa pasó al fuero federal que presume un homicidio como “directa consecuencia de la denuncia” contra Kirchner, basado en una cuestionada pericia de Gendarmería que contradice otro estudio criminalístico policial y la autopsia del cuerpo médico forense.

Te puede interesar
Aprobaron la designación de Sergio Uribarri como embajador en Israel

Están procesados cuatro custodios de Nisman y su asesor informático Diego Lagomarsino, dueño de la pistola que acabó con la vida del fiscal. En su defensa, Lagomarsino sostiene que Nisman le pidió prestada el arma porque temía por sus hijas.

Comentar
- Publicidad -