viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Martín Méndez, otra figura para la prueba principal

sábado 18 de enero de 2020
Martín Méndez, otra figura para la prueba principal
martín-méndez-otra-figura-para-la-prueba-principal
martín-méndez-otra-figura-para-la-prueba-principal

El concordiense Martín Méndez será uno de los atletas profesionales que tomará parte de la Corrida Internacional de Diario Crónica - Diego Zamit que se desarrollará el sábado 25 por diferentes calles de la ciudad. Hoy siguen las inscripciones de 9 a 13 y continuarán el lunes en nuestras instalaciones de Namuncurá 122.

Méndez, de 34 años, hace siete meses que se radicó en Buenos Aires para aumentar su preparación y buscando el objetivo, este año, de poder conseguir la marca correspondiente para clasificar a la modalidad maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



Además de entrenar intensamente en Buenos Aires, también hace la acostumbrada preparación de ir a entrenar a Cachi, Salta, localidad que es de mucha utilidad por la altura que tiene.

[caption id="attachment_623132" align="alignnone" width="696"] La Agrupación 4x4 Running Team estará presente con una importante delegación.[/caption]

Recientemente se ubicó entre los diez mejores de la Maratón Internacional de Buenos Aires, siendo séptimo, uno de los mejores tres argentinos y logrando un mejor tiempo de 2h.18m.04. No obstante en el último campeonato sudamericano en Buenos Aires logró el mejor registro personal con 2h.16m.46, y en lo que resta del año seguirá buscando achicar el tiempo para tener la posibilidad de ser olímpico, pero debe llegar a la marca mínima de 2h.11m.30, y si bien ahora está a cinco minutos, existe otra posibilidad porque hay un ranking paralelo que da puntación en otras carreras y según las posiciones, puede generarse un lugar para cumplir el sueño de Méndez.

[caption id="attachment_623133" align="alignnone" width="696"] Team SV se presenta con todo su potencial.[/caption]

Pero también en abril irá por más y si consigue el sostenimiento económico, viajará a Rotterdam, Holanda, para buscar la última chance de llegar a Tokio, esforzándose al máximo hasta esa fecha. Por eso ahora Crónica será una buena posibilidad para ir levantando y mejorando, porque en los 10 mil metros los hace en menos de 30 minutos.

[caption id="attachment_623134" align="alignnone" width="696"] Vital Runners estará presente una temporada más con todos sus representantes.[/caption]

De esta manera la competencia principal de la Corrida Internacional continúa sumando atracciones, porque ya está asegurado el ganador de la edición del año pasado, el peruano Juan Ccanto, el chubutense Joaquín Arbe, el uruguayo olímpico Andrés Zamora y el local David Rodríguez, que viene muy bien y se ha convertido en uno de los candidatos, porque además tendrá el importante plus de ser alentado por el público local. En los próximos días se estarán anunciando más atletas de elite, además de seguir diariamente el registro de los competidores comodorenses, que son cada vez más.

[caption id="attachment_623143" align="alignnone" width="696"] Tobías Barrera (Pulguita) y Janet Vázquez (Preveterana).[/caption]

Quedan pocos días para inscribirse
En el Diario, Namuncurá 122, hoy continuarán las inscripciones de 9 a 13, mientras que después quedarán solo cuatro días, porque el jueves vence el plazo para anotarse presencialmente. También se puede hacer el trámite vía online se ingresando a www.corridadiariocronica.com.ar, viniendo luego al Diario para retirar el número correspondiente a cada categoría.

[caption id="attachment_623139" align="alignnone" width="696"] Pietro Ingrata Fitipaldi (Pulguita).[/caption]

Categoría Discapacitados
Esta división tendrá una modificación en su distancia, los cuales recorrerán 800 metros, y quienes lo deseen podrán ser acompañado por un familiar o amigo.

Además, se invita a todos los trasplantados a ser parte de esta prueba, que se asocien a los 6K Integrativos.

Te puede interesar
Últimas noticias