viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Secuestraron un equino faenado en medio de un control en Sarmiento

viernes 17 de enero de 2020
Secuestraron un equino faenado en medio de un control en Sarmiento
secuestraron-un-equino-faenado-en-medio-de-un-control-en-sarmiento
secuestraron-un-equino-faenado-en-medio-de-un-control-en-sarmiento

En medio de un control sobre Ruta 270, personal de la División de Seguridad Rural secuestró carne de un animal que habría sido faenado y que era transportado sin cumplir con el Código de Sustancias Alimenticias.

Poco después de la medianoche de ayer, en el marco de controles operacionales desarrollados en rutas, efectivos de División de Seguridad Rural que se encontraban ubicados sobre Ruta Provincial Nº 270 detectaron a la altura de la denominada casa bomba un rodado VW Amarok dominio KES-548 que era conducido por María Ester Chaura (37) quien carecía de la documentación que la habilitara a conducir el rodado por lo que se labró un acta de infracción por ello.



Además otra trasgresión se detectó en lo que tiene que ver con el Código de Sustancias Alimenticias dado que al momento de la identificación se corroboró que en el interior del rodado transportaba un animal faenado que sería un equino, el cual era trasladado en bolsas de nylon tapado con prendas de vestir y también un perro pequeño estaba acostado sobre la carne.

A partir de ello se determinó secuestrar la totalidad de la carne para llevar adelante las correspondientes tareas investigativas a los fines de dar cuenta del origen del animal más aun considerando que en la parte del costillar presentaría un orificio de ingreso que parecería ser producto de un proyectil de arma de fuego.

Independientemente de ello, la mujer declaró que era propietaria de un establecimiento ganadero y que de ese lugar traía el animal, cuestión que deberá ser confirmada o descartada.

Te puede interesar
Últimas noticias