viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Gustavo Micheloud a paso firme para la otra temporada en el TC Pista

jueves 09 de enero de 2020
Gustavo Micheloud a paso firme para la otra temporada en el TC Pista
Prensapro / Vijarra
Prensapro / Vijarra

El piloto comodorense se encuentra trabajando arduamente para poder llegar de la mejor manera a lo que será el debut el 16 de febrero en el circuito de Viedma cuando se inicie en conjunto otra temporada del Turismo Carretera y el TC Pista. Por segundo año consecutivo estará en el equipo Martínez Competición que tiene como referente a Omar José “Gury” Martínez.

Con el inicio del año y el paso de las fiestas se vuelve a trabajar en lo respectivo que traerá una nueva temporada de automovilismo nacional y en ese caso Comodoro Rivadavia tiene un piloto que este 2020 estará cumpliendo diez años desde su debut en la categoría TC Pista. Él es Gustavo Micheloud, quien por segunda temporada consecutiva confirmó su participación en el equipo de Martínez Competición.

“En Viedma ahí será la primera carrera del año para mí” comentó en charla a Diario Crónica el joven de 30 años. “Es el segundo año con el equipo, la ilusión está intacta y la expectativa es mejorar lo hecho en el 2019. El objetivo es prepararse con antelación y estar en todos los detalles con más tranquilidad, ya que el año pasado fuimos en la segunda carrera, estuvimos jugados con los tiempos por lo tanto uno de los objetivos ahora es tratar de obtener el auto para que luego cuando se aproxime la fecha debut ya nos encuentre con el auto haciendo las pruebas” destacó.

Micheloud estuvo en la Copa de Plata estas últimas dos temporadas. El año pasado culminó en la 13ª ubicación siendo su mejor resultado un cuarto lugar en el autódromo de Rafaela, mientras que en Rosario ganó la segunda serie por la quinta fecha del campeonato. Su objetivo próximo no solo es mejorar lo hecho la temporada pasada, sino que incluso mejorar lo del 2018, cuando realizó dos podios, siendo segundo en Termas de Río Hondo y tercero en La Pedrera, además de haber ganado la segunda serie de la última fecha de ese año.

“Estando más cómodos con los tiempos, seguramente tendremos un auto más nuevo que el año pasado. El objetivo es hacer mejor las cosas y estamos con grandes ilusiones, porque seguimos con la estructura del equipo del “Gury” (Martínez) y ahora se suma la ingeniería de Cristian Ávila con el que ya he compartido equipo. Las expectativas son muy buenas, yo ya estoy tratando de hacer más actividad física, y con respecto a lo que es conductivo recién a principio de febrero. Trabajando fuerte en los que es la parte presupuestaria. La verdad que comenzamos con todos los deseos y muy ilusionados” comentó Gustavo Micheloud.

Ya se confirmó que tanto el Turismo Carretera como el TC Pista comenzará el 16 de febrero en el circuito de Viedma con la primera de las quince jornadas que tendrá en total, luego el 8 de marzo se traslada a Neuquén, autódromo que tendrá también el cierre de la competencia como ocurrió el año pasado. El tercer mes del año tendrá dos jornadas porque el último fin de semana de marzo habrá nuevamente carreras en una sede que resta confirmar.

Te puede interesar
Últimas noticias