viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Prisión domiciliaria para el profesor de taekwondo que abusó de sus alumnos

sábado 28 de diciembre de 2019
Prisión domiciliaria para el profesor de taekwondo que abusó de sus alumnos

Carlos Filippa, el profesor de taekwondo detenido este jueves acusado abusar sexualmente de alumnos menores de edad y filmarlos para luego compartir los videos en una aplicación de citas, recibió este viernes el beneficio de la prisión domiciliaria, aunque bajo incomunicación absoluta.

Desde el Ministerio Público Fiscal porteño informaron que Filippa, ya imputado, no podrá acceder a teléfonos, televisión, ni a otros medios electrónicos, y tampoco podrá convivir con otra persona. Sólo le podrán entregar comida, pero previa requisa policial.

La fiscal del caso, Daniel Depuy, había pedido a la jueza María Julia Correa, a cargo del juzgado Penal Contravencional y de Faltas número 28, la prisión preventiva de Carlos Filippa, que fue arrestado este jueves luego de una denuncia realizada en la web del Ministerio Público fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

El caso comenzó a ser investigado en septiembre. La pesquisa evidenció que el profesor de taekwondo abusaba sexualmente de sus alumnos menores de edad “en los viajes que realizaba en su casa rodante cuando iban a competir”, “en los hoteles donde se alojaba con los niños” y “en su gimnasio y local de indumentaria deportiva en Villa Crespo”, según un comunicado del Ministerio Público Fiscal.

Filippa ya había sido denunciado en 2011 por abusar sexualmente de sus alumnos menores de edad. Esa causa, sin embargo, nunca prosperó. Tras la última denuncia, en septiembre, nuevas evidencias -encontradas en computadoras, teléfonos y otros elementos- permitieron que el hombre fuera finalmente llevado a la Justicia.

Te puede interesar
Últimas noticias