viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Ya son diez los rodados recuperados de la ex-SP

sábado 28 de diciembre de 2019
Ya son diez los rodados recuperados de la ex-SP
ya-son-diez-los-rodados-recuperados-de-la-ex-sp
ya-son-diez-los-rodados-recuperados-de-la-ex-sp

Sobre un total de 44 rodados denunciados como sustraídos por la empresa Velitec SA ex-SP Argentina, ya fueron recuperados 10 de ellos y se espera determinar los pormenores del delito en medio de varias hipótesis.

En su edición del día jueves Crónica informaba en detalle la denuncia radicada por el gerente de la empresa Velitec SA, quien indicaba que tras la compra de la ex-SP Argentina se realizó un inventario advirtiendo el faltante de 44 unidades del parque automotor que habían adquirido en el mes de octubre junto a toda la estructura de la empresa, por lo que luego de dos meses de relevamiento, el pasado lunes concretaron la denuncia detallando las unidades que no se encontraban en el lugar.

A partir de ello personal de la División Sustracción Automotores de Comodoro Rivadavia incautó durante la jornada de ayer dos rodados más de los que contaban con pedido de secuestro. Se trata de una camioneta Toyota Hilux dominio OKH-647 que fue encontrada en calle Tirso López del barrio Industrial y de un camión marca internacional dominio AEW-238 ubicado en la vía pública en barrio Bella Vista Sur. Con ellos ya suman 10 los rodados secuestrados a partir de la denuncia efectuada mientras se espera continuar con el recupero de los mismos.

La pérdida por la sustracción se estimaba entre unos 100 y 120 mil millones de pesos según precisaron fuentes a este medio y desde el Ministerio Público Fiscal se encuentran trabajando para determinar los pormenores del millonario robo que se dio mientras el predio de la ex-SP se encontraba prácticamente abandonado y sin seguridad alguna.

Es así que son varias las hipótesis en torno al hecho que tratan de establecerse y corroborarse, entre las que se destacan que varias de las unidades están siendo alquiladas a otras empresas por exempleados de la operadora, pero también que en medio de la crisis que vivió la empresa hasta dar la quiebra a algunos empleados se les abonó parte de la indemnización con estas unidades, pero nunca se informó esto a los compradores quienes posteriormente se encontraron con los faltantes.

Todo ello es materia de investigación, en una labor conjunta entre la fiscalía y funcionarios policiales de la división Sustracción de Automotores, contando incluso con una brigada especial que se encuentra abocada al tema de dar con las unidades desaparecidas.

Te puede interesar
Últimas noticias