viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Se confirmó la sentencia al condenado por la agresión a "Viejita" Muñoz

viernes 20 de diciembre de 2019
Se confirmó la sentencia al condenado por la agresión a "Viejita" Muñoz

Rechazaron la impugnación de la sentencia de Oscar Pallis condenado por la tentativa de homicidio de “Viejita” Muñoz, y ya recibió un doble conforme en el marco de la pena dispuesta de 6 años de prisión.

El miércoles se llevó adelante una nueva audiencia en la sala de la Cámara en lo Penal a partir de la solicitud de impugnación de sentencia por parte de la defensa de Oscar Pallis, condenado a 6 años de prisión por la brutal agresión que sufrió Luis “Viejita” Muñoz, donde se dio a conocer la resolución.

El tribunal de Cámara estuvo conformado por Daniel Pintos, Guillermo Müller y Martín Montenovo, jueces penales de Cámara; por el Ministerio Público Fiscal estuvo presente Camila Banfi, fiscal general y por la defensa de Pallis, Viviana Barillari, defensora pública.

En este marco, previamente desde la defensa se habían reiterado los antecedentes personales de Pallis y de consumo desde temprana edad, pidiendo su absolución o en su defecto la reducción de la pena impuesta por los distintos atenuantes que durante el debate fueron expuestos.

Por su parte, desde la fiscalía habían remarcado la gravedad de la agresión que sufrió la víctima que estuvo a punto de perder la vida tras ingresar aquel día a la terapia intensiva del Hospital Regional, así como mencionaron las secuelas con las que aún quedó Muñoz tras la agresión, solicitando la confirmación de la sentencia en todos sus términos.

Tras un análisis de todo lo expuesto, la Cámara en su resolución decidió confirmar en todos sus términos la sentencia condenatoria contra Pallis de 6 años de prisión, obteniendo de esta manera un doble conforme y permaneciendo en prisión preventiva.

La tentativa de homicidio de Luis “Viejita” Muñoz


El hecho investigado acontece el pasado 17 de agosto cuando, cuando siendo aproximadamente las 6, la víctima Luis Eduardo Muñoz se encontraba sobre las calles Mitre y Almirante Brown, del centro de esta ciudad, y fue interceptado por el imputado Oscar Alejandro Pallis.

Este último le propinó diversos golpes con una baldosa y una cadena con claras intenciones de darle muerte, asestándoles diversos golpes en la cabeza y en el cuerpo los que provocaron la pérdida de conocimiento del mismo y lesiones de carácter grave.

Permaneciendo internado en estado de coma por varias semanas y tras su mejoría fue dado de alta. Calificando provisoriamente el hecho como “homicidio agravado por ser cometido con ensañamiento, en grado de tentativa” en calidad de autor para Pallis.

Te puede interesar
Últimas noticias