viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

“Es muy bueno que la gente se interese por estas capacitaciones”

jueves 19 de diciembre de 2019
“Es muy bueno que la gente se interese por estas capacitaciones”

Por su parte, Héctor Zorzi, a cargo de la Unidad Extensión del INTI en Puerto Madryn y también del Departamento de Petróleo, valoró la participación del público y destacó los beneficios de la capacitación para aquellos relacionados a la materia. “El balance para nosotros es muy positivo. Tenemos participantes de Bahía Blanca, que han venido desde la Base Comandante Espora a capacitarse a Comodoro. El resto son representantes de empresas de la ciudad, técnicos que hacen práctica en esta técnica de ensayos no destructivos en sus empresas. Hay otros que no los practican pero les interesó la temática y se vinieron a formar e incursionar en el tema. Es muy bueno que la gente se interese por estas capacitaciones”, destacó Zorzi.

Además, el referente del INTI puntualizó en que “es importante tener este servicio interno en las empresas. Se sabe que si se fabrica un producto confiable, sin ningún tipo de falla, esto puede ser a nivel soldadura o a nivel de fabricación de una pieza que se haya torneado, fundido o maquinado. Pensamos que la aplicación de esto es para empresas que hacen mantenimiento automotor o mantenimiento de camiones, de grúas o alguna pieza clave de alguna herramienta. Para brindar un servicio de mantenimiento, esa pieza no puede tener ninguna fisura, para que cuando se la someta a una exigencia mecánica esa pieza no falle”.

Por último, explicó que “los ensayos no destructivos sirven para asegurar que esos dispositivos cumplen con las exigencias para las cuales fueron creados. Esto puede comprobarse de muchas formas, por ejemplo, con ensayos no destructivos. También se puede hacer con rayos x, partículas magnetizables o radiografías. Más adelante queremos traer a profesionales que capaciten en materia de partículas magnetizables”, concluyó Zorzi.

Te puede interesar
Últimas noticias