viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El Jardín Sagrada Familia recibió juegos didácticos elaborados por detenidos

miércoles 18 de diciembre de 2019
El Jardín Sagrada Familia recibió juegos didácticos elaborados por detenidos

Caleta Olivia (Agencia) La iniciativa forma parte del proyecto educativo “Es simple, es claro” destinado a personas en contexto de encierro, dictado bajo responsabilidad de la profesora en tecnología Brenda Velázquez.El material didáctico fue elaborado por seis internos de la Comisaría Seccional 4° de Policía y donado al Jardín Maternal “Sagrada Familia, quedando pendiente una entrega de material braille para la Esc. Especial N° 8.

El objetivo es trabajar en la construcción de materiales que contribuyan con nuestra comunidad y por ello, se estudia la posibilidad de elaborar tableros en braille y material para señalización de calles, propuestas que dependen principalmente de recursos a obtener.

La entrega de estos juegos didácticos se realizó este lunes en la dependencia policial ante la presencia de la secretaria de Desarrollo Social Elizabeth Pintos, responsable de las instituciones maternales.

En este marco, la funcionaria adelantó que la actividad podría institucionalizarse dentro del área para dar continuidad al proyecto y a futuro, llevar esos juegos a otros jardines maternales y al Hogar de Ancianos.

“Sería muy beneficioso, colaborar con las instituciones y se transforma en una salida laboral a futuro” afirmó.

El proyecto comenzó a implementarse en el mes de mayo, fue presentado en la feria de ciencias y tecnología a nivel local y tendrá una próxima instancia.

Como balance, la docente Brenda Velázquez resaltó el compromiso y la dedicación con la que trabajaron los internos.

Afirmó que el objetivo de integración y abordaje de valores se cumplió satisfactoriamente, “ellos se sienten reconocidos y valorados, esto brinda herramientas y oportunidades para que puedan reinsertarse”.

Te puede interesar
Últimas noticias