Continúa avanzando la obra de ampliación y refacción del Hospital Regional

El funcionario provincial indicó que la obra cuenta con más del 65% de avance, e informó que el Ministerio de Infraestructura trabajará en el desarrollo de los proyectos para la adecuación de las áreas de Farmacia y el Banco de Sangre. Además, en una próxima etapa se refaccionará el sector del lavadero.

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera, recorrió los trabajos de ampliación y refacción que se ejecutan en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. La visita se concretó junto a la directora del nosocomio, Myriam Monasterolo.

Al respecto, Aguilera indicó que “actualmente la obra de ampliación y refacción del Hospital, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, contempla el  65,70% de avance”. En este sentido, el funcionario recordó que “el gobernador, Mariano Arcioni, inauguró meses atrás el Laboratorio Central, el Servicio de Anatomía Patológica y la Sala de Ecografías del Hospital Regional”.

Específicamente, en mayo del corriente año se realizó la entrega del área de extracción, hematología, laboratorio analítica y parte de bacteriología, donde se instaló una nueva campana de bioseguridad, así como el área de la morgue reacondicionada, donde se instalaron dos cámaras mortuorias de apertura frontal para tres cuerpos, junto con dos carros elevadores rodantes para cadáveres.

Por otro lado, Aguilera indicó que “desde el Ministerio de Infraestructura nos comprometimos al desarrollo de los proyectos para la adecuación del Banco de Sangre y el área de Farmacia, ya que son espacios que necesitan ampliación o reubicación”, y agregó: “En una próxima etapa se realizarán trabajos de refacción en el sector del lavadero”.

Comentar
- Publicidad -