Citan a una agente penitenciario por la filtración de foto a De Vido en prisión

El juez federal Sebastián Ramos citó a declaración indagatoria a una agente del Servicio Penitenciario Federal acusada por la filtración a la prensa de una fotografía del detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido en penal de Marcos Paz.

La imputada es la agente Ivana Giselle Díaz y deberá declarar el próximo miércoles 18 de diciembre, a las 9.30, en los tribunales federales de Retiro, informaron hoy fuentes judiciales.

La denuncia fue presentada por la defensa del ex funcionario de los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner luego de la difusión de la foto que lo mostraba dentro del penal de Marcos Paz.

Ramos está a cargo de investigar este episodio y también la denuncia vinculada a las imágenes que se entregaron a la prensa el día de la detención del ex vicepresidente Amado Boudou en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

El 3 de noviembre de 2018, Boudou fue fotografiado en la vivienda cuando se cumplía la orden en una causa por supuesto lavado de dinero, a cargo del juez federal Ariel Lijo.

Las imágenes de Boudou en pijama y esposado llegaron a los medios de comunicación.

Ramos pidió identificar las titularidades de las líneas telefónicas de celulares que esa mañana intercambiaron mensajes y comunicaciones con los agentes de Prefectura Naval que cumplían la orden dentro del departamento.

Te puede interesar
Declaran al 2020 como el año del General Manuel Belgrano

El informe se encomendó a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial.

El magistrado requirió un detalle de llamadas entrantes y salientes e intercambios por SMS y el sistema de mensajería Whatsapp.

Comentar
- Publicidad -