Mark Zuckerberg defiende publicar anuncios políticos con información falsa

En la entrevista que concedió Mark Zuckerberg junto a su esposa, Priscilla Chan, al programa CBS This Morning manifestó que espera que la gente pueda ver por sí misma lo que los políticos están diciendo, “para que puedan hacer sus propios juicios”.

“Creo que en una democracia es realmente importante que la gente pueda ver por sí misma lo que dicen los políticos, para que puedan emitir sus propios juicios”, afirmó el creador de la red social más popular del mundo.

“No creo que una empresa privada deba censurar a los políticos o las noticias”, continuó, en una entrevista difundida por la cadena estadounidense de televisión CBS.

De esa forma, Zuckerberg volvió a marcar posición sobre un tema cuestionado desde que a finales de septiembre Facebook anunciara que no aplicará su política de chequeo de datos -el programa que revisa los posteos cuestionados para determinar si se trata de información falsa o verídica- en el caso de los anuncios políticos.

En declaraciones previas, el joven empresario había dicho que su compañía no debe erigirse como un árbitro del debate político, sino promover la “libertad de expresión irrestricta”.

Esa decisión recibió críticas de especialistas y de dirigentes, en particular de políticos y precandidatos del partido demócrata estadounidense, en plena campaña para las presidenciales de 2020.

Comentar
- Publicidad -