viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Juan Román Riquelme fue duro contra el oficialismo en Boca

miércoles 27 de noviembre de 2019
Juan Román Riquelme fue duro contra el oficialismo en Boca

Juan Román Riquelme, ídolo de Boca y candidato a vicepresidente por uno de los frentes opositores, advirtió el martes que los hinchas de River Plate pretenden que "gane el oficialismo" en las elecciones generales que se realizarán en la entidad xeneize el domingo 8 de diciembre.



"Sé que hay millones de hinchas que quieren que ganen los que están hoy y son todos los hinchas de River. Los hinchas de River quieren que gane el oficialismo", expresó Riquelme, que acompañará como vicepresidente segundo a la fórmula que postulará a Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini (Frente Identidad Xeneize).

Sin mayores puntos de contacto con el espacio oficialista que tendrá como candidato a presidente a Christian Gribaudo (La Mitad más Vos), acompañado por Juan Carlos Crespi, el ex '10' de Boca, Barcelona y Villarreal, entre otros clubes, volvió a insistir en la importancia de que concurra a los comicios que se harán dentro de doce días.

"Hay que convencer al socio que vaya a votar. Los necesitamos. Mientras más vayan, menos chances hay de que puedan pasar cosas raras. Hay que volver a ser un club de fútbol, eso es lo más importante. Somos hinchas de un club de fútbol, no de un partido", destacó Riquelme en declaraciones al programa 'No todo pasa'  (TyC Sports).

"Sería maravilloso que vengan los 80 mil (asociados). Acá instalan cosas para que el día 8 la gente no vaya a votar. Pero debe pasar lo contrario: que el hincha tenga cada vez mas ganas de ir a votar, porque los necesitamos", agregó el exvolante ofensivo, en relación a los 82.500 socios habilitados para sufragar. Y también se refirió a la condición de hincha del presidente de la Nación saliente, Mauricio Macri: "Sé que Macri es el presidente de mi país y es hincha de Boca. Pero yo soy más 'bostero' que él".

En caso de una victoria en las próximas elecciones, Riquelme estará a cargo del fútbol profesional, según lo apuntado por Ameal. En este sentido, el ídolo xeneize adelantó parte de su visión futbolística.

"Todos los equipos quisieran tener un delantero como Paolo Guerrero. Hablé hace 15 días con él. Me llamó para que juegue un partido en Cusco a beneficio", indicó Riquelme en referencia a la posibilidad de contratar al atacante peruano que actualmente juega en Internacional de Porto Alegre, donde tiene contrato hasta 2021.

También valoró a Martín Palermo, de quien consideró: "Ojalá Palermo en algún momento sea DT de nuestro club. Nos dio muchísimas alegrías, lo mismo que (Sebastián) Battaglia. Soy hincha y estoy recontra agradecido a quienes nos dieron tantas alegrías".

Te puede interesar
Últimas noticias