viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos hermanos murieron asfixiados en un aljibe

martes 26 de noviembre de 2019
Dos hermanos murieron asfixiados en un aljibe

Las víctimas tenían 18 y 21 años. Quisieron desagotar el pozo con una motobomba para llenar una piscina y todo terminó en tragedia.

Este domingo por la tarde, Joaquín y Maximiliano Molas, de 18 y 21 años, fallecieron mientras estaban con amigos en una vivienda de la localidad cordobesa de Noetinger.

Los jóvenes hermanos decidieron llenar la piscina de la casa y para eso tuvieron una peligrosa idea: poner una motobomba adentro del aljibe para extraer el agua.

Uno de ellos ingresó al pozo y se desvaneció producto de la combustión del motor a explosión. Su hermano, al ver que no salía, intentó ayudarlo y también se descompuso, quedando ambos atrapados en el aljibe.

Inmediatamente, los amigos alertaron a bomberos que, al llegar alrededor de las 17, trabajaron con cuerdas para intentar auxiliar a los dos hermanos.

De acuerdo al informe de Bomberos Voluntarios los muchachos fueron víctimas del mal funcionamiento de la bomba a motor que estaban utilizando, que comenzó a hacer una falla en la combustión, y eso habría provocado las intoxicaciones.

Los hermanos fueron trasladados al hospital local, donde determinaron que habían fallecido producto de una intoxicación con monóxido de carbono.

Te puede interesar
Últimas noticias