Asesinato de Santiago Blanco: Condenan a 11 años de prisión al homicida

Asesinato de Santiago Blanco

Asesinato de Santiago Blanco: El pasado 4 de noviembre el pleno del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia resolvió confirmar en lo pertinente la sentencia del Tribunal Colegiado de juicio y el pronunciamiento de la Cámara Penal local, confirmando la pena de 11 años de prisión en contra de Gustavo Jesús Martínez. Ello en  virtud del hecho ocurrido el 5 de agosto de 2014 en el cual perdiera la vida Santiago Blanco, según la información suministrada por el vocero de prensa del Ministerio Público Fiscal (MPF).

El pleno del STJ fue presidido por el doctor Mario Luis Vivas e integrado con los subrogantes legales Natalia Isabel Spoturno, Raúl Adrián Vergara, Marcelo Peral, Aldo Luis De Cunto y Sergio Rubén Lucero. La fiscal que llevó el caso a juicio oral y público, como la investigación, fue Camila Banfi.

La Cámara en lo Penal local elevó la causa en consulta ante el pleno del STJ por el monto de la pena impuesta, superior a 10 años de prisión.

Cabe recordar que luego del debate en primera instancia Martínez fue declarado por mayoría autor del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego” y condenado a la pena de 4 años y 6 meses de prisión.

Asesinato de Santiago Blanco

Seguidamente el MPF presenta un recurso de impugnación extraordinaria ante el STJ, el 2 de noviembre de 2015. En septiembre de 2016 el STJ hizo lugar al recurso fiscal y condenó a Martínez como coautor del delito de “homicidio en ocasión de robo”, asimismo dispuso el reenvío de las actuaciones y realizar un nuevo juicio de cesura.

Te puede interesar
Homicidio de González Hanser: negaron beneficio para el imputado Gutiérrez

Así el pasado 28 de noviembre de 2018 el Tribunal de Mérito condenó a Gustavo Jesús Martínez a la pena de 13 años de prisión. Luego el Tribunal revisor, la Cámara Penal local, a la cual concurrió el imputado, hizo lugar parcialmente a la impugnación y confirmó parcialmente la sentencia del juicio de reenvío para la fijación de pena y la readecuó en 11 años de prisión.

Asimismo la Corte Suprema de Justicia de la Nación se abstuvo de tomar conocimiento del caso por considerar que el recurso extraordinario interpuesto en favor de Gustavo Jesús Martínez, cuya denegación origina esta queja, no se dirige contra una sentencia definitiva. Fuente: MPF de Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar: Audaz asalto a farmacia de Km. 5 a plena luz del día

 

 

Comentar
- Publicidad -