viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional: Gimnasia quiere seguir sumando

lunes 11 de noviembre de 2019
Liga Nacional: Gimnasia quiere seguir sumando
liga-nacional-gimnasia-quiere-seguir-sumando
liga-nacional-gimnasia-quiere-seguir-sumando

Liga Nacional: Gimnasia lleva cinco triunfos seguidos contabilizando las últimas fechas de la fase regular del Súper 20, los play-offs y el inicio de la Liga Nacional, y esta noche intentará seguir por ese gran momento al visitar a San Martín de Corrientes, que hará su debut en el torneo y que viene perder en el tercer play-off ante Instituto de Córdoba.

Con este envión el elenco dirigido por Martín Villagrán buscará seguir sumando de visitante y con serias posibilidades, más que nada por el buen juego que viene desarrollando, por los buenos cierres que está ejecutando y porque no se ha desgastado, debido a que desde el sábado que está en Corrientes y llega del mejor modo al partido de esta noche.

El rival será complicado porque viene de hacer una buena campaña en el primer certamen de la temporada, al culminar segundo en el grupo con cinco ganados y tres perdidos y caer, hace apenas cuatro días, recién en el tercer cruce frente a Instituto en Córdoba.

El sábado Gimnasia disputó el primer juego de la Liga y lo ganó en tiempo suplementario, afirmando la sana costumbre que tiene desde hace un buen tiempo de conseguir victorias en cada salida que realiza.

Muy buen desempeño


La prensa del club local resumió el juego del siguiente modo: el partido comenzó con mucha acción en la pintura, con Gallizzi, que fue determinante en el poste bajo, y con Acuña, asistido y tomando segundos instancias. Fue un trámite parejo hasta promediar el cuarto en donde el local sacó una luz basado en defensa y corriendo para irse 14 a 9.

Pese al tiempo muerto de Villagrán, el buen andar de Regatas continuó con una formidable efectividad desde la zona de tres ante la defensa zonal de la visita, al punto que con triples de Henriquez y de Arengo, el local pasó a ganar 26 a 11, a los 8 minutos, y cerró el primer cuarto en 27 a 13.

La banca de Gimnasia hizo su trabajo en el segundo cuarto. Diez puntos en el primer tramo -además de ajustar en defensa- le permitieron achicar a brecha 32 a 28 a los seis minutos y comenzó otro partido.

Con la vuelta de los titulares, Regatas equilibró las acciones pero Gimnasia estaba encendido y con cinco puntos seguidos de Giorgetti, incluido un triple, pasó ganar 42 a 39, con 45 segundos por jugar para el cierre del primer tiempo.

Un gran arranque tuvo Gimnasia en el tercer cuarto. Giorgetti primero y Acuña después permitieron que la visita se aleje en el marcador 47 a 39 al minuto de juego. Regatas se cerró atrás y a pesar que su ofensiva no era fluida encontró soluciones en los triples de Vildoza para quedar 59 a 63 a los 8 minutos, y 61 a 63 un minuto después con un doble de Quinteros y cerrar el penúltimo capítulo 63 a 67.

Paridad


Al minuto del último cuarto Henriquez dejó a Regatas 65 a 67, en un partido por entonces emocionante y dramático, ya que Gimnasia quería estirar la brecha y no podía, y Regatas empatar, pero tampoco lograba su objetivo. Así se fueron sucediendo los minutos. A los 6’30” un doble de Corbalán dejó el marcador 72 a 73, pero el adicional no pudo convertir.

Saiz, con un libre de dos, empató en 73 faltando dos minutos, y Henriquez, con un doble, permitió después de mucho tiempo que Regatas pase a ganar 77 a 76 con 53 segundos por jugar. Vega igualó el partido con un libre de dos a falta de 43 segundos. Así la definición se hizo una eternidad y dramática. Y la paridad fue tal que no se rompió y terminó en 79 iguales.

El equilibrio fue marcado hasta el minuto 4 del suplementario, en donde apareció Giorgetti con un doble y un triple consecutivos para dejar el marcador en 88 a 82 con 24 segundos por jugar y sentenciar el juego.

Te puede interesar: "Gran victoria de la C.A.I. en Rawson"

Te puede interesar
Últimas noticias