viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Día Internacional de la Diabetes: realizarán taller interactivo para concientizar

lunes 11 de noviembre de 2019
Día Internacional de la Diabetes: realizarán taller interactivo para concientizar

Día Internacional de la Diabetes: El taller interactivo se llevará a cabo el jueves 14 de noviembre, desde las 19 y hasta las 21, en las instalaciones del Salón Plaza 3 del Hotel Comodoro. La actividad se encuentra organizada por los Capítulos Atlántico de la Sociedad Argentina de Diabetes (Atlansad) y contará con el acompañamiento del Club de Leones.

Patricia Soto, presidenta del Club de Leones en comunicación con este medio, remarcó que se encuentran promocionando la campaña internacional de diabetes, la cual se desarrollará el próximo jueves.

“Allí estaremos auspiciando esta campaña con médicos y demás profesionales de la salud que están dedicados a la especialidad que vamos a prevenir y enseñar para lograr una adherencia mayor al tratamiento”, agregó.

En esta línea, sostuvo que el Club de Leones se dedica a efectuar obras de servicio a la comunidad y cada campaña está referida a una esfera social, cuidando el hambre, la salud, catástrofes climáticas y familias en riesgo.

Día Internacional de la Diabetes


“La idea en este taller es llegar a la comunidad sin tanta seriedad. Por eso vamos a promover con juegos y yoga. Será la segunda campaña y el 14 se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, por eso estaremos todos haciendo esta experiencia”, enfatizó Soto.

Durante la actividad además se tomarán muestras para que los participantes conozcan sus valores glucémicos y una promoción para cuidar su salud si llegasen a detectar la enfermedad por primera vez.

Para culminar, Soto puntualizó que los disertantes serán Jéssica Arrieta, Patricia Mascaró, Mónica Valentini, Jimena Gauna, Patricia Soto, Fernanda López y Claudia Ávila.

Te puede interesar: Colectivos de zona norte no pasarán por el frente del Hospital

Te puede interesar
Últimas noticias