viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Abrieron las inscripciones para ser bombero voluntario en Comodoro

lunes 11 de noviembre de 2019
Abrieron las inscripciones para ser bombero voluntario en Comodoro
abrieron-las-inscripciones-para-ser-bombero-voluntario-en-esta-ciudad
abrieron-las-inscripciones-para-ser-bombero-voluntario-en-esta-ciudad

Inscripciones para ser bombero voluntario: La Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, abrió el pasado jueves y hasta el 28 de noviembre la inscripción para aquellas personas que quieran ser parte de la Escuela de Bomberos 2020. abrió el pasado jueves y hasta el 28 de noviembre la inscripción para aquellas personas que quieran ser parte de la Escuela de Bomberos 2020

Víctor Alvarado, suboficial del Destacamento 1, en diálogo con Crónica informó que desde el jueves se dio inicio a las correspondientes inscripciones para quienes estén interesados en formar parte de la Escuela de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia.

“Entre los requisitos se encuentran tener entre 18 y 28 años, ser argentino nativo o por opción, residente en la localidad de Comodoro, peso acorde al índice de masa corporal y estatura de entre 1.65 y 1.85. No se pedirá ni aceptará ningún tipo de documentación, hasta haber realizado la correspondiente entrevista. El correo electrónico es obligatorio para la inscripción, dado que se les informará por esa vía los días y horarios de las entrevistas”, dijo Alvarado.

Inscripciones para ser bombero voluntario


Además, se solicita contar con los estudios secundarios completos o en curso y no contar con antecedentes penales. “Las entrevistas serán en diciembre con un gabinete de psicólogos y la jefatura”.

En este sentido, el suboficial sostuvo que el curso para los futuros bomberos comenzará en marzo de 2020 y se extenderá hasta junio o julio. “Lo que buscamos es que ingresen alrededor de 45 personas y las expectativas son cubrir las vacantes que existen dentro de la institución. La cantidad de jóvenes es relativo, no siempre quedan la cantidad que egresaron del curso”.

Para finalizar, Alvarado puntualizó que aquellos interesados en inscribirse pueden acercarse a los distintos destacamentos y anotarse hasta el jueves 28 de noviembre. “El Cuartel Central está ubicado en Yrigoyen y Estados Unidos, el Cuartel Centro en Huergo Nº 995, el Destacamento 1 en Kennedy y Rivadavia, el Destacamento 2 en Italo dell’ Oro Km. 8 y el Destacamento 3 en Gregorio Mayo 660 Km. 3”.

Te puede interesar: Un menor de 15 años murió tras sufrir un accidente con su moto

Te puede interesar
Últimas noticias