viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Federación clasificó a las semifinales del Argentino U13

lunes 11 de noviembre de 2019
Federación clasificó a las semifinales del Argentino U13

Federación Deportiva U13 se adjudicó en forma invicta en Río Gallegos el cuadrangular de cuartos de final del Argentino U13 de basquetbol que organiza la Confederación Argentina, y de esa manera clasificó a las semifinales. Dejó atrás a Universitario de Río Grande, al local San Miguel y a Del Progreso de General Roca, que también pasó a la siguiente fase.

El equipo mostró un muy buen nivel porque frente a todos los rivales estableció una diferencia mayor a 22 puntos para no tener inconvenientes de ser primero en el grupo y fomentar expectativas en el cuadrangular semifinal que se viene y donde deberá medirse, otra vez, frente a los roquenses, y también con Pacífico de Neuquén y Urquiza de San Juan, en fecha y lugar a definir posterior a una licitación.

El plantel es dirigido por Lucas Núñez y los jugadores son Santino Santacrocce, Natalio Santacrocce, Lautaro Gaitán, Facundo Verssay, Juan Cárdenas, Germán Azcurra, Mateo Cuzen, Iván Núñez, Hernán Medina, Santiago Delgado, Luca Cabrera y Facundo Barrientos.

En el debut ya mostró sus genuinos argumentos al estampar un claro 81 a 53 ante el local y organizador San Miguel, mientras que el sábado y por la segunda jornada se aseguró el acceso a la siguiente etapa al imponerse a Del Progreso, de Roca, Río Negro, por 91 a 61; y ayer en horas de la mañana se confirmó como el mejor al doblegar ampliamente a Universitario de Grande con un contundente 101 a 50.

Federación Deportiva U13 ahora aguardará la confirmación de la sede del torneo semifinal que se resolverá en los próximos días, en una instancia que será de mucha exigencia porque solo el primero se meterá en el cuadrangular final.

Los siguientes fueron los resultados y los clasificados del todo el país:

Resultados:


Viernes
Universitario 53 - Del Progreso 92
San Miguel 53 - Federación 81.

Sábado
Del Progreso 69 - Federación 91
San Miguel 81 - Universitario 47.

Domingo
Federación 101 - Universitario 50
San Miguel 69 - Del Progreso 70.

Cuadrangulares semifinales
Zona A
Normal Banda (Santiago del Estero)
Asociación Mitre de Tucumán
San Martín de Corrientes
Villa San Martín de Resistencia.

Zona B
Parque Sur de Concepción del Uruguay
Talleres de Paraná
Ferro Carril Oeste
Club Atlético Lanús.

Zona C
Peñarol de Mar del Plata
Gimnasia y Esgrima de La Plata
Bolívar de Carlos Paz
Atenas de Córdoba.

Zona D
Urquiza de San Juan
Pacífico de Neuquén
Federación Deportiva
Del Progreso de General Roca.

Te puede interesar: Liga Nacional: Gimnasia quiere seguir sumando

Te puede interesar
Últimas noticias