Descontaron el 60% del salario a un preceptor trasplantado del corazón

Descontaron salarios a un preceptor trasplantado del corazón

Descontaron salario a un preceptor trasplantado del corazón: La Escuela Nº732 hizo pública la denuncia, ya que el docente se encuentra con licencia médica internado en Buenos Aires, tras recibir recientemente un trasplante de corazón.

En los últimos días se conocieron distintos testimonios de docentes a quienes les descontaron el sueldo de manera arbitraria, ya que no habían participado de las medidas de fuerza. Desde la Escuela Nº 732 de barrio Laprida hicieron público dos casos, uno de ellos es la profesora Claudia Carrizo quien se encuentra con licencia por maternidad (artículo 12b) y con próxima fecha de intervención con cesárea el 15 de noviembre, y el otro caso es el preceptor y PEP Hugo Argañaraz, quien se encuentra en tratamiento y en proceso de recuperación por trasplante de corazón.

En este sentido, desde el equipo directivo de la escuela señalaron que los descuentos fueron “masivos e irresponsables” y que anteriormente se encargaron de informar debidamente al gobierno de todas las licencias del personal.

“Hay quienes endilgan la culpa a los equipos directivos por conjeturar que no brindan información precisa. Explicamos y explicitamos que este equipo directivo jamás dejaría en situación de desamparo a colegas en uso de licencia por maternidad, por enfermedad, e incluso en largo tratamiento” aclararon. Finalmente el gobernador Mariano Arcioni dio marcha atrás con los descuentos luego de expresar que se trató de un “error en la carga de datos”, aunque anteriormente en la circular Nº13 el ahora exministro coordinador Federico Massoni ya anunciaba la aplicación de la medida de manera masiva.

Te puede interesar
En allanamiento por robo encontraron dos armas de fuego

Trasplante de corazón

El caso de Argarañaz tomó estado público meses atrás, cuando sus amigos y colegas hicieron colectas para colaborar con los gastos que implicaba su problema de salud. El docente se encuentra internado en Buenos Aires junto a su esposa, también docente, y sus dos hijos.

Necesitaba un trasplante de corazón y luego de varios meses de espera, finalmente en agosto apareció un donante compatible y pudieron llevar a cabo la intervención.

Actualmente, el preceptor se encuentra en recuperación en Buenos Aires, y tanto la Escuela como su familia utilizaron las redes sociales para dar a conocer la situación, ya que incluso en ese estado se le descontó el 60% de sus haberes, complicando la situación familiar ya que además de mantener a los dos niños pequeños también deben abonar alquiler y los gastos médicos correspondientes.

Te puede interesar: “Vivas informó a magistrados de esta ciudad sobre la situación del Poder Judicial tras la huelga”

 

Comentar
- Publicidad -