sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Automovilismo en Comodoro: Día de Clasificación y Series

sábado 09 de noviembre de 2019
Automovilismo en Comodoro: Día de Clasificación y Series

Automovilismo en Comodoro: Ayer comenzó la actividad de Pruebas Comunitarias en el Autódromo General San Martín, GP 40º Aniversario Lola Autopartes en Comodoro Rivadavia. Luego de la tercera tanda de entrenamientos en los R-12, Mariano Pintos con 1' 33" 711ms se quedó con el mejor registro en la primera jornada; en el TC Patagónico, el flamante campeón Pablo Pires con 59" 166 lograba la mejor posición; Maximiliano Valle en la monomarca Gol con 1' 03 420 era el más rápido en el inicio; Agustín Vera hizo lo propio en el TP 1100cc (1' 09" 895ms) y en el TC Austral el mejor registro lo ponía en pista Francisco Rodríguez (1' 23" 837ms).

En una jornada de excelente clima, se desarrollaron ayer los primeros ensayos cronometrados. Y entre los que están disputando el campeonato, Enrique Verde logró el segundo mejor tiempo con 1' 24" 185ms, por su parte el puntero del campeonato Javier Hernández, se metía tercero (1' 24" 346). También estuvo en dialogo con Crónica.

"La verdad que el año fue muy bueno, se trabajó mucho para lograrlo, en las vacaciones, en enero, febrero. Hicimos muchos cambios en el auto, se empezó a encontrar la confiabilidad que no tuvimos en el año anterior, si bien el auto andaba en los tiempos de punta, pero se nos caía algo o se rompía el motor.

Actividad en el autódromo


Este año mejoramos, por eso conseguimos llegar a la última carrera con seguridad de pelear el campeonato, en una categoría que está muy pareja. Esto es muy bueno, también la decisión fue muy buena por parte de Federación, la utilización del puntaje que se está usando. Eso te permite que el piloto que haga podio no saque mucha diferencia, encima que en la última carrera te de mayor puntaje, y más posibilidades se tiene de pelear el campeonato. Eso le da una expectativa interesante".

"Los pilotos que están peleando junto conmigo son múltiples campeones en varias categorías. Miguel Otero es el más jovencito, pero está demostrando que está para cosas mayores. De hecho hará una categoría nacional el próximo año. Mi auto está muy bien, firme, comencé cuarto y mejorando, con un gran potencial para el fin de semana", dijo Javier Hernández.

Los agradecimientos del líder campeonato del TC Austral son para Maximiliano Húsar -preparador-, los sponsor que dan una mano y a la familia, los compañeros de equipo con los cuales se divierten los fines de semana.

Ayer un total de 120 autos estuvieron en las primeras pruebas en el autódromo, pero se calcula que el número en el día de hoy será superior teniendo en cuenta que habrá Clasificación y Series en algunas categorías.

"No está nada dicho"


Gabriel Gonzalo, ubicado quinto en el campeonato del TC Austral, ayer lograba el séptimo mejor registro (1' 24" 898ms). "Contento de estar nuevamente peleando el campeonato, en una categoría tan competitiva. Eso nos deja contento, pero estamos tratando de buscar un buen rendimiento, los motores están bien.

Sí venimos hace un par de fechas complicados con el chasis, en Trelew lo acomodamos un poco pero aquí es otro piso, otra puesta a punto. Vamos trabajando y mejorando un poquito. Pero estamos lejos con mucho para trabajar, seguimos haciendo cambios en el chasis y veremos qué le gusta. Buscamos el saltito de calidad que nos está faltando".

"Somos cinco pilotos que llegamos con chances matemáticas de conseguir el título. Yo estoy a 25 puntos pero quedan 55 en juego, no está nada dicho, aunque son muchos puntos por descontar. Se debe correr la competencia, y así como nos paramos nosotros también se puede parar el resto. Solo hay que seguir trabajando, dar todo para estar lo más competitivo posible. Y el domingo cuando bajen la bandera de cuadros veremos cómo cerramos el año. Mi agradecimiento es para mis amigos, mis sponsor que me hicieron el aguante todo el año.

Mi viejo y mi vieja que se sumaron en las últimas dos carreras. Venía muy cansado de armar el auto solo, chasis y motor, luego veremos cómo seguimos el próximo año, si da el presupuesto seguiremos con la Chevy, sino habrá que armar un R-12. Un saludo para todos y los esperamos en el autódromo", dijo el piloto santacruceño de Perito Moreno, Gabriel Gonzalo.

La entrada por los dos días tiene un valor de 300 pesos, en realidad comenzó ayer con ese valor. La carrera la organiza como es habitual el Auto Moto Club, con la fiscalización de la Federación Chubutense de Automovilismo, y la cobertura médica de la Asociación Argentina de Volantes. Recordando que hoy a las 15.00 habrá una exhibición del piloto nacional Jonatan Castellano con su auto de TC.

Te puede interesar: "Gimnasia de Comodoro abre una nueva temporada"

 

Te puede interesar
Últimas noticias