miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia de Comodoro abre una nueva temporada

sábado 09 de noviembre de 2019
Gimnasia de Comodoro abre una nueva temporada
buen-arranque-de-gimnasia-frente-a-ferro
buen-arranque-de-gimnasia-frente-a-ferro

Gimnasia de Comodoro abre una nueva temporada tras ser uno de los mejores del Súper 20, que es un torneo de preparación, Gimnasia comienza a transitar esta noche una nueva edición de la Liga Nacional de basquetbol, enfrentando en Corrientes a Regatas, que también tuvo una gran primera fase en el reciente certamen, pero que quedó eliminado en los play-offs.
La novedad es que el cuerpo técnico podrá contar con el perimetral Juan Rivero, que se lesionó en la gira de la primera fase, aunque que tuvo una mejoría muy rápida y ya hace algunos días está practicando con normalidad, sumándose hoy a la rotación y de ese modo aportar una variante más.

El equipo de nuestra ciudad arriba bien. Totalmente incentivado por la gran primera fase en el Súper 20, el buen play-offs y la clasificación al cuadrangular final, inclusive con la intención de organizarlo entre el 4 y 5 de enero del año que viene. En ese sentido se encuentra en plenitud, bien competente y con todas las perspectivas de meterse entre los protagonistas de la Liga.

Debut complicado


El debut será complicado porque lo hará de visitante y enfrentará a un fuerte Regatas Corrientes, además, después tendrá que completar la gira en la misma localidad correntina y posteriormente viajará hasta Formosa para visitar a La Unión.

Regatas fue uno de los más destacados en la competición reciente al adjudicarse el grupo A con un récord de siete ganados y solo un juego perdido, sin embargo no pudo ratificar ese nivel al perder en el play-offs frente a Quimsa al caer en el primer punto en Santiago del Estero y luego, en tiempo suplementario, en el propio gimnasio José Contte.

Mantuvo al entrenador Lucas Victoriano y una de las incorporaciones importantes fue la del base Leandro Vildoza, además de contar con el interminable Paolo Quinteros y el campeón mundial Tayavek Gallizzi, de todas maneras no empezó bien con la conformación del plantel porque ya cortó dos foráneos y por ahora tiene al doble nacionalidad Adonys Henríquez que juega de tres.

Comienza la Liga de Desarrollo

Gimnasia también hará su estreno hoy en la Liga de Desarrollo, porque el equipo comodorense jugará a las 18 frente a Regatas. El plantel volverá a ser dirigido por Gonzalo Pérez, y si bien tiene algunos jugadores lesionados, la base son el uruguayo Bernardo Barrera, el cubano Pedro Bombino Parada y los locales Leonardo Fogel y Francisco Paincho entre otros.

Él debut en el Socios será el sábado 16


Luego de estos tres partidos, el mens-sana regresará y hará su presentación en el Socios Fundadores el sábado 16 cuando reciba a Boca por la cuarta fecha, en tanto que el martes 19 recibirá a Comunicaciones de Corrientes.

Para esta temporada hubo modificaciones en la reglamentación, es que luego de la etapa regular de todos contra todos que durará hasta el 5 del mayo del año que viene, a los play-offs por el título solo clasificarán los primeros ocho que armarán los cuartos de final al mejor cinco partidos, las semifinales también y el partido decisivo al mejor de siete como ya es tradicional. Los dos primeros clasificarán a la Liga de Las Américas y el tercero y cuarto a la Liga Sudamericana. En tanto que los posicionados entre el noveno y décimo sexto puesto, más los perdedores de los cruces por el campeonato, armarán una Liguilla, donde el ganador adquirirá el derecho de intervenir en la Sudamericana y segundo y tercero en el Interligas.


Romero, más temporadas que nadie


Cuando ingrese a jugar esta noche, Diego Romero se convertirá en el jugador con más temporadas en Gimnasia, que está en la Liga Nacional desde 1990, es que será su décimo segundo torneo, alternado, en el elenco de Comodoro con quien fue campeón en el 2006.

Superará a Pablo Moldú, que quedará con 11 Ligas en total, en tanto que los que lo siguen Gabriel Cocha, Nicolás De Los Santos y Eloy Martín que estuvieron nueve campeonatos.

Si bien ya participó en el Súper 20, el mismo no es considerado para ninguna estadística oficial.

Te puede interesar: El líder, Jorge Newbery, adelanta en el Estadio Municipal

Te puede interesar
Últimas noticias